Colón conquistó una victoria y salvó la categoría

El Sabalero se impuso por 3 a 1 a Godoy cruz en Mendoza y aseguró su permanencia en la máxima divisional del fútbol argentino. Dos oles de Guanca y otro de Sperdutti aseguraron el triunfo de los santafesinos.

Tomba 2

Godoy Cruz no pudo despedirse de su gente con un triunfo y perdió 3 a 1 con Colón de Santa Fe que aseguró su permanencia en Primera. Dos goles de Guanca y otro de Sperdutti desataron el festejo Sabalero. Descontó el ecuatoriano Jaime Ayoví para el elenco de Daniel Oldrá.

El equipo mendocino volvió a entrar dormido, no encontró la marca en los primeros minutos y la propuesta ofensiva de colón, necesitado de puntos para no volver a la primera B Nacional lo complicó. Guanca y Ruiz fueron difíciles de parar para Bonacorso y Zárate.

En las primeras pelotas del juego, Rey se mostró firme en un disparo de Llama y otro de Ruiz, Godoy Cruz también tuvo las suyas con Fernández y Angeleri, pero la visita estaba mejor en los minutos iniciales.

Tomba 1

En un centro cruzado, la defensa del Expreso no hizo píe y Guanca cambió el destino del balón con la cabeza y dejó sin chances al recién casado Rey que debió buscarla en el fondo de la red a los 14 minutos de la primera fracción.

De allí en más el equipo de Franco retrocedió sus líneas y le cedió la pelota al Expreso que buscó con Angeleri y Díaz por las puntas. El dueño de casa manejó la pelota pero no logró batir al arquero sabalero.

Garro tuvo su chance tras un quedo en la defensa santafesina pero cuándo estaba por disparar la pelota se le quedó atrás y Conti despejó el peligro con un puntinazo. Con el negocio perfecto Colón se agrupó del medio para atrás y aprovechó la impericia del anfitrión para definir.

Al descanso la imagen del Tomba cotizaba mejor que la de su rival pese al resultado, pero el inicio de la segunda parte volvió a desnudar las falencias defensivas de los muchachos de Oldrá. Otro centro cruzado, dos cabezazos en el área y otra vez Guanca para cumplir el viejo axioma futbolero.

El complemento en pañales y el Expreso en desventaja, con el campo cuesta arriba y con un rival cada vez más aferrado a la victoria parcial, Oldrá buscó variantes sacó a Zárate y mandó al campo a Jaime Ayoví pero el ecuatoriano sigue lejos de su nivel pese a marcar el descuento.

El dueño de casa no tuvo tiempo de acomodarse, a los tres minutos del descuento local apareció Mauricio Sperdutti para marcar un verdadero golazo de media distancia y clavarla al ángulo del portero Rey. Otra vez en subida, de nuevo sin ideas y con una marcha menos de lo habitual, el conjunto de Oldrá chocó con los defensores rivales y en la más clara del complemento, Ayoví no pudo con Broun y dilapidó el segundo descuento.

Godoy Cruz no pudo regalarle a su gente un triunfo en la última presentación de la temporada en Mendoza y ve cada vez más difícil el sueño de ingresar a la liguilla pre-Sudamericana. Colón por su parte conquistó una valiosa victoria que asegura su permanencia en la máxima divisional del fútbol argentino.

Síntesis:

Godoy Cruz (1): Rodrigo Rey (4); Ezequiel Bonacorso (4), Leonel Galeano (4), Diego Viera (4), Nahuel Zárate (4); Fernando Zuqui (Capitán) (5), Guillermo Fernández (5),  Fabricio Angileri (5), Gonzalo Díaz (5); Juan Fernando Garro (5),  Leandro Fernández (6). DT: Daniel Oldrá

Colón de Santa Fe  (3): Jorge Broun (5); Yamil Garnier (6), Germán Conti (5), Ismael Benegas (5), Clemente Rodríguez (5); Pablo Ledesma (5), Gerónimo Poblete (6), Cristian Guanca (9), Mauricio Sperdutti (7); Alan Ruíz (6), Cristian Llama (7); DT: Darío Franco.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Saúl Laverni (5)

Goles: PT: 14’ Cristian Guanca (C);  ST: 2’ Cristian Guanca (C); 19’ Jaime Ayoví (GC); 21’ Mauricio Sperdutti (C).

Cambios: ST: 8’ Jaime Ayoví (6) por Zárate (GC); 17’ Matías Ballini (5) por Llama (C); 30’ Luis Castillo (-) por Guanca (C); 30’ Luis Vila (-) por Garro (GC);  35’ Gustavo Villarruel (-) por Sperdutti (C); 35’ Luis De Faría (-) por Fernández (GC).

Amonestados: En Godoy Cruz: Gonzalo Díaz; En Colón: No hubo.

No ingresaron: En Godoy Cruz; Roberto Ramírez, Esteban Burgos, Juan Alvacete, Agustín Díaz; En Colón: Andrés Mehring, Pablo Cuevas, Facundo Callejo, Brian Romero.

Incidencias: No hubo.

(Fotos: Alfredo Ponce/MDZ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .