Se viene la Travesía Internacional Cristo Redentor 2016

Cicloturismo 1

Con el apoyo y auspicio del Municipio de Las Heras, el próximo domingo  la alta montaña del departamento será testigo del 2° Encuentro Internacional de Cicloturismo “Ascenso Cristo Redentor 2016”,  evento sociodeportivo de la región que une a ciclistas de Argentina y Chile en el punto más emblemático entre ambos países.

Con la iniciativa de la Asociación Ciclística Corso Bike, la trepada partirá a la 6 hs desde los casi 3.200 msnm, en un ascenso de 650 metros recorriendo hasta su cima 9 km y con una duración aproximada de 12 horas entre ascenso y descenso, para disfrutar de una vista increíble de sus paisajes.

Cicloturismo 2

Es por ello, que el Municipio de Las Heras, aportará toda la logística para este tipo de eventos deportivos, que incluye servicio de vehículo de apoyo, acompañamiento de Preventores y Profesores de la dirección de Deportes del Municipio, además el ascenso contará con ciclistas del Municipio que se sumarán a la travesía.

Una de los ejes del Municipio de Las Heras, con respecto al Deporte es la de promover, desarrollar y gestionar toda fenómeno sociodeporitvo con la comunidad del departamento, de la provincia y del país, en ese sentido se ha estado trabajando para abrir espacios para que el lasherino forme parte como generador de cambio social y personal.

Cicloturismo 3

El Cristo Redentor tiene una historia muy importante, entre los dos Países. Fue inaugurado el 13 de marzo de 1904. Esta obra fue realizada por el Escultor Argentino Mateo Alonso, y esta erigida en el paso de Uspallata, justo en la línea de la frontera argentino -chilena a 3854 msnm, conmemorando el fin del conflicto entre Argentina y Chile.

Crédito fotográfico: Bill Torres A.
                                   Fotografía Profesional
  www.billtorres.cl

 
@Comunicacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.