Otra derrota de Independiente Rivadavia

el

Lepra 2

Un segundo tiempo desconcertante con errores propios de un equipo desdibujado terminaron por sentencia el resultado en contra en el Gargantini.

Todo hizo mal la Lepra en este parcial, pero lo mas marcado fue la falta de respuesta a lo que contrarrestaba su rival. La derrota terminó siendo justa y el retroceder cuando debía persistir con su funcionamiento colectivo demostrado en la etapa inicial le dio un cachetazo de KO.

En la primera etapa Independiente marcó una mínima diferencia en el marcador tras el cabezazo de Bustamente dejando expresada en el campo de juego una mejora ostensible respecto a presentaciones anterior, sus ganas por cambiar la imagen se tradujeron en sentencias para la defensa visitante, que sufrió como consecuencias varios llamados de atención a su última línea principalmente. Tuvo quizás Almagro un par de ocasiones para llegar a quebrar a Scapparoni, algo que no pudo cristalizar.

La paridad en el arranque del partido se quebró tras un avance medido y controlado en mitad de cancha por Espinola que habilitó a Altamirano y este con buena ocasión para ceder a Medina dio su asistencia muy larga y el “9” no pudo interceptar.

Sobre el minuto 11 González recorrió su andarivel izquierdo burlándose de dos marcas ejecutó el centro al medio del área pero nadie llegó del azul para conectarla. Fue la mas clara del local, que pudo por fin liberar a uno de sus extremos para acceder al ataque.

Sobre el minuto 15 un excelente cabezazo de Bustamante rebotó en el travesaño u ningún de sus compañeros pudo interceptar esa clara acción de peligro. Independiente a esta altura del juego predominaba en la posesión de la pelota y las ocasiones por acercarse a la zona defensiva de un Almagro muy estático y errante.

Sobre los 23´ un centro preciso de Abelairas a la cabeza de Bustamante y la ejecución eficiente con la testa del central se metió bajo los tres palos de Gómez y abrió el marcador en el parque.

Llegando a los 30´otra ocasión de Espinola que pudo desbaratar la defensa del azul providencialmente y en el final de la jugada Gallegos no alcanzó a interceptar una bola que traís mucho peligro.

En el comienzo de la segunda etapa la Lepra no cesó en su intensidad de percutir el fondo de Almagro y por los laterales principalmente Ruiz y González apoyados por las asistencias de Dolci o Abelairas avanzó en pos de ir sellando el resultado del cotejo. Los visitantes tuvieron momentos para juzgar el trabajo defensivo del dueño de casa, que respondió correctamente cuando fue requerido sobre todo con los centros de ambos francos.

A los 16´gran jugada de Chaves en la puerta del área de la Lepra, abrió hacia la derecha para Altamirano quien tiró un centro al corazón del sector de definición y se la llevo por delante el “oso” Agüero metiéndola en el arco del uno.

El empate arribó en un momento donde el azul había cedido terreno y Almagro se había permitido creer en arribar a la igualdad.

La insistencia mostrada por Independiente en el pitazo inicial de esta etapa por arribar al segundo fue desapareciendo marcadamente y recién sobre los 28´una guapeada de Abelairas tuvo tinte de peligroso.

El once foráneo con la sapiencia de sus volantes siguió controlando el juego y además aprovechándose de la desesperación del equipo de Córdoba que con poca ideas solo avanzaba tibiamente.

A los 32´se salvó de milagro la Lepra, tras un derechazo de Gallegos que explotó el palo y Ruiz Sosa con el arco a su merced la tiró afuera inexplicablemente.

En el minuto 34´una vez mas Gallegos presionó desde la zona de gestación realizó dos gambetas certeras y probó al arco pero pudo el uno desviarla.

El elenco del parque paso sobrasaltos notorios y Almagro merecía mas a esta altura del partido. Y a los 39´ Bordonaro de cabeza hizo justicia se elevó sin marca alguna tras un centro de mas de 20 metros y acertó un frentazo impecable para poner el 2 a 1.

Un gol irremontable para un equipo que volvió a carecer de alma y espíritu.

Sintesis

Estadio: Bautista Gargantini

La Figura: Ariel Chávez (A)

Independiente Rivadavia (1): Scapparoni; Enzo Ruiz, Ariel Agüero, Ezequiel Bustamante y Gáston González; Franco Dolci, Matías Villarreal, Leandro Aguirre y Matías Abelairas; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Córdoba

Almagro (2): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Ariel Chaves, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos y Fabian Espinola; Diego Medina y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruíz

Cambios: ST: 14´ Matías Ruiz Sosa por Espinola (A), 22´ Jerónimo Morales Neumann por Dolci (I), 28´ Manuel Barbosa por Medina (A), 34´ Matías García por González (I), 36´ Matías Minich por Pereyra (I) y 37´ Martín Bordonaro por Altamirano (A)

Goles: PT: 15´Bustamante (I). ST: 16´Agüero (I) (en contra)

Expulsado: ST: 44´Morales Neumann (I)

Árbitro: Ramiro López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .