Mountain bike: Gran actuación de los mendocinos en Córdoba

el

Este fin de semana se llevó a cabo en Mina Clavero, Córdoba, la 6° edición de la Vuelta Altas Cumbres que recorrió los cordones montañosos de las cumbres más altas de esa provincia. La carrera de mountain bike diseñada para todas las edades, preferencias y niveles de entrenamiento, tuvo presencia local en donde tres sanrafaelinos lograron consagrarse campeones argentinos.

La carrera desafiante e intimidatoria que han catalogado como “la carrera más dura del calendario de ciclismo montaña” tuvo en escenacorredores provenientes de todas las provincias.

Mountain

RESULTADOS

Nuevamente se realizó el Campeonato Argentino Marathon XCM con puntaje UCI, con una distancia de 120 km, en la que largaron 101 caballeros y 12 damas desde el Casino de Mina Clavero que tuvo paso por la localidad de Ambul.

El día sábado el primero en llegar a la meta final fue el pedalista sanrafaelino Germán Dorhmann quien obtuvo el título de Campeón Argentino en la especialidad Marathon XCM recorriendo la distancia de 120 kilómetros en un tiempo de 4 horas 3 minutos y 33 segundos.

En diálogo con Diario San Rafael Germán detalló: “Fue muy dura la competencia y con un nivel muy alto. El año pasado no había podido ganarla y este año por suerte pude cumplir con ese objetivo lo que es una alegría enorme”.

“Quiero agradecer a toda mi familia y a los comercios que me apoyan constantemente que hace posible que los resultados se den de la mejor manera”, concluyó nuestro representante.

Por su parte por el Campeonato Argentino Marathon XCM cuya distancia fue 82 km, y las categorías Juveniles, Cadetes, Menores y Promocionales, sub 23 también contó con presencia sanrafaelina.  Estas clases largaron desde la Ruta 34 km 52 del parador el Cóndor, para culminar todos los bikers en Mina Clavero.

Dentro de Damas Elite, Romina Gutiérrez se consagró campeona argentina con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 27 segundos. Además quedó segunda en la clasificación general detrás de Mariela Briezuela de La Falda Córdoba, que siendo Damas “A” marcó el mejor tiempo  (3h, y 40m).

Mientras que en Damas C, Adriana Alos de San Rafael se ubicó segunda con un tiempo de  4 horas, 38 minutos y 6 segundos obteniendo el sub campeonato , mientras que primera quedó Alejandra Keller de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. Además la sanrafaelina se ubicó en el puesto 24º en la clasificación general.

Otro campeón nacional fue el pedalista de nuestra ciudad Aníbal Fernández que se adjudicó el primer lugar en Master C2 con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 6 segundos. Además en la clasificación general de Caballeros finalizó en el puesto 77º.

Por su parte Valentín Ruíz compitió en Sub 23 donde quedó en el octavo lugar registrando un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 29 segundos a 17m y 27s del ganador que fue el mendocino Enzo Fredes.  Valentín con esta actuación fue el mejor sanrafaelino ubicado en la general caballeros finalizando en el puesto 45º.

Dentro de la misma categoría estuvo el ciclista local Salomon Ayub que logró culminar el trayecto en el puesto 31º.

Fuente: Diario de San Rafael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .