Independiente sigue en ascenso a pesar de lograr un empate en casa

el

Pareció bajar con una escoba desde la nublada y patética tarde en el Gargantini, Emanuel Reynoso tras el llamado de la dupla se metió a la cancha con la idea fija de que una podía tener. Tantas chances se había perdido Brown, pero tantas que no cabían contarlas con los dedos de las dos manos. La “Bruja” se posó sobre el césped leproso y aprovechando un maleficio de la fortuna que cayó sobre la visita por ser tan inoportunos a la hora de aumentar, decretó el empate final.

Independiente comenzó el encuentro sin demasiado pie firme, “regalando” por momentos en reiterados pasajes del cotejo la pelota y permitiendo que Brian Gómez el mas liberado y hábil de los volantes de Brown manejará con cierto criterio la distribución de la redonda en la zona de gestación, estos descuidos de los hombres azules forzaron a retroceder metros y con ello intentaban sostener el desarrollo del cotejo en su propia zona.

Las pésimas condiciones del campo del juego conspiraron además con el hacer pie de ambos planteles, pero la Lepra lo sintió mayormente cuando buscaba rechazar las avanzadas desprolijas de su rival.

Medina y González no podían controlar a los mediocampistas de Adrogué y se sumían en impotencia para acercarle algún pase a pie a los puntas que luchaban cuerpo a cuerpo con una buena defensa de los visitantes.

La primer ocasión clara por convertir la tuvo el once de Vicó, quien con un centro de Chávez dejó mano a mano al mas adelantado de sus puntas , Mauricio Asenjo quien sin poder hacer pie resbaló en plena área chica y le sirvió la pelota al Pity Aracena.

Independiente no podía salir de su irregularidad y solo apelaba a algún pelotazo certero que cayera en Bruera o Pereyra.

Recién sobre los 35 minutos de esta etapa inicial el equipo de la dupla – Astudillo – Aldunate – vio de cerca el rostro de Ríos, un centro de Bruera habilitó a Gautier en el área grande, este de cabeza vio entrar al “grandote” Pereyra con cierta soledad por la puerta de ese sector, pero su golpe de testa se fue sobre el costado del palo izquierdo.

Cuando el partido expiraba en sus 45 minutos iniciales, el oportunista de Cristían Chávez recibió en total soledad frente a las narices del Pity y con una sutileza asombrosa definió por sobre la presencia del arquero. Un gol que pegó duro para un Independiente con sus viejos fantasmas una vez mas deambulando por el Gargantini.

En el segundo tiempo lo de Independiente fue sin un sentido definido de juego desde el principio mismo, el goleador Cristían Chávez contó con cuatro ocasiones clarísimas para aumentar el tanteador, a los 3´ tirándola afuera por sobre la figura de Aracena, sobre los 10´ luego de una pared con Asenjo y ejecutando deficientemente en el último disparo.

Dos opciones mas tuvo el artillero y su pésima puntería o su alarmante soberbia a la hora de rematar le seguían dando una vida mas a un golpeado Independiente.

A los 30 un penal sobre Oroná. bien sancionado por el juez, puso a Asenjo frente a Aracena, y el Pity en gran acción y reacción volvió a evitar una ocasión de la visita, que merecía altamente agregar mas tantos a su cuenta.

El azul no atacaba nunca y solo alguna situación aislada podía cambiar esta historia que aparecía sentenciada. Y a los 42 llegó esa “aislada”. Emanuel Reynoso aprovechó un descuido de Brown y luego de una clara falta a Pereyra continuó la acción y la mandó a guardar al fondo de las piolas, pasándole la escoba a un Brown que quedó atónito y se fue cabizbajo.

El Azul festejo el empate mirando al cielo y agradeciéndole a esa brujas que tantas veces miraron para el otro lado, ¿o no Reynoso?.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Javier Silva, Lucas Parisi; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Abelairas; Rodrigo Bruera, Juan Pablo Pereyra y Hernán Gautier.

DT: Astudillo-Aldunate.

Brown (A): Martín Ríos; Matías Cortave, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Matías Sproat, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Brian Gómez; Mauricio Asenjo y Cristian Chávez.

DT: Pablo Vicó.

Cambios: ST: 9´Luis Daher por Medina (IR), 17´Mauro Cerutti por Bruera (IR), 21´Jonathan Chávez por Gómez (A), 23´Alejandro Quintana por Asenjo (A), 31´Emanuel Reynoso por Abelairas (IR), 39´Nahuel Pereyra por Sproat (A)

Gol: PT: 44´Cristían Chávez (A). ST: 42´Reynoso (iR)

Árbitro: Luis Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .