Roller: Argentina concluyó en el séptimo puesto de la Copa del Mundo

el

Hoy no será un día más para el representativo albiceleste, y eso se debe a que no sólo pudo mantenerse entre los ocho mejores del mundo, sino que también, logró obtener por primera vez en la historia un lugar en los World Games.

El rival de turno fue Letonia, equipo con el que se habían medido en un amistoso previo a la Copa del mundo y había sido también con victoria para la Argentina.

El seleccionado nacional cayó derrotado por 7 a 2 ante el último campeón del mundo República Checa.
El Roller nacional conquistó una plaza importante a nivel mundial.

El cotejo comenzó favorable para el representativo nacional, quien dominó el disco durante los primeros minutos. A los 3’, Rodrigo Irisarri tras un pase de Sebastián Marengo, abrió el marcador e hizo valer la posesión albiceleste. Pero no estaba en los planes del conjunto letón que sea un partido abierto, es por eso que un minuto más tarde decretaba el 1 a 1.

Los europeos, volvieron a marcar a los 6 minutos de juego, consumando así la remontada (2-1). A los 13’ cayó el tercer gol, para decretar el resultado parcial de 3-1 a su favor y un duro golpe para el seleccionado nacional.

El equipo dirigido por la dupla Merceré-Ríos reaccionó a tiempo, tras una jugada individual, Hernan Insúa puso el resultado a tiro y dos minutos más tardes logró la igualdad. Final del primer tiempo con empate a tres.

En el complemento, Argentina se volvió a adueñar de la posesión y del partido. A los dos minutos, tras una enorme habilitación de Cristian Guzmán, Sebastián Bustos puso las cosas a favor nuevamente. Resultado que se ampliaría con dos nuevos tantos de Rodrigo Irisarri, quién fue la figura del partido.

Gran papel argentino.
Gran papel argentino.

Roller 22

El 6 a 3 final decretó el séptimo puesto para la Argentina en la Copa del Mundo, obteniendo la plaza para los Juegos Mundiales de Polonia y un lugar en el Pool A de la próxima Copa del Mundo en China. Ambas competiciones se desarrollarán el año próximo.

Los jugadores argentinos son: Federico Fernández, Facundo Vadra, Hernán Insúa, Rodrio Irisarri y Sebastián Bustos, de Buenos Aires; Cristian Guzmán y Joaquín De Giacom,i de Mar del Plata; Horacio Grispo, Sebastián Marengo, Ignacio Portabella, Agustín Marengo y Sebastián Echevarría, de Mendoza. DTs: Julio Merceré y Gustavo Ríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .