Liga Nacional A/1: Todo listo para el debut de los mendocinos

el

El venidero viernes comenzará a jugarse la Liga Nacional “A1”, la cual tendrá la participación de seis cuadros mendocinos. La Comisión Conjunta de Hockey sobre Patines determinó que el certamen tenga un nuevo formato con varias novedades a diferencia de la última edición.

El torneo, que tendrá como su fecha de iniciación el 1ero de julio, se dividirá en dos grupo. Por un lado estará la zona Este y por el otro la Oeste. La primera comprenderá solamente a los equipos de Buenos Aires y Entre Ríos, mientras que la segunda tendrá a los cuadros de Mendoza y San Juan (a su vez estará partida en dos también).

Los de calle Huergo deben ganar para ser campeones del Torneo Apertura.
Los de calle Huergo estarán presentes en el exigente certamen.

Cabe señalar, que con los resultados del pasado fin de semana se cerró el cupo para la “Oeste”. El triunfo de Banco Mendoza y el empate de Andes Talleres dio por finalizada la clasificación para nuestra provincia; en este sentido, los sitios correspondientes estarán conformados por los dos ya citados más Petroleros/YPF, Leonardo Murialdo, Casa de Italia y Maipú/Giol “A”. Los sanjuaninos, por su parte, serán 8. Richet Zapata (el campeón de la A1 2015), Aberastain (el campeón de la A2), más Banco Hispano, Olimpia, Concepción, SEC, UVT y Social.

El certamen, en su Región de Cuyo, estará  separado en 2 zonas de 7 equipos cada una. Clasificarán a la segunda ronda los 3 primeros. Luego, en la etapa final, con los equipos clasificados (6 del oeste y 2 del este) se confeccionarán 2 nuevos grupos de 4 elencos. Allí los dos primeros de cada bando tendrá la chance de jugar por las semifinales del certamen (al mejor de tres) y la final (al mejor de cinco).

Las zonas

El fixture

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .