Deportes trabaja para fortalecer y recuperar clubes

el

En el marco del programa “Volvé al Club”, la directora de Deportes Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, viajó a Tupungato para reunirse con referentes de instituciones deportivas de ese departamento.

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes visitaron el departamenteo de Tupungato. Convocada por el intendente, Gustavo Soto, la reunión se realizó en el hotel Turismo de la Comuna. Tuvo como objetivo principal fortalecer, acompañar y beneficiar a clubes barriales para la contención de cientos niños y jóvenes que asisten a esos clubes. La directora de Deportes Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, llegó acompañada por el coordinador del programa “Volvé al Club”, Pablo Montenegro. Ambos asesoraron a los dirigentes invitados.

“La idea es, a través de la Municipalidad, la Provincia y la Nación, apoyar a estos clubes dándoles herramientas y posibilidades para que mejoren sus instalaciones, y material e indumentaria deportiva, entre otras”, enfatizó Soto, y agregó: “Organizamos este encuentro para comentarles y explicarles cuál es el plan que tenemos, la documentación que deben presentar y las dos líneas de financiamiento que hay para ofrecerles”.

En cuanto a los proyectos propuestos, se destacan dos importantes líneas de financiamiento. El primero, propuesto desde la Secretaría de Deportes de la Nación, consta de una ayuda económica que puede ser utilizada en la compra de indumentaria y material deportivo. El segundo es el consignado por Mendoza a través del plan “Volver al Club”, un programa de apoyo económico a través del cual se puede adquirir indumentaria y materiales, y además realizar arreglos en las instalaciones.

El programa mendocino busca ampliar las posibilidades de acceso a la actividad físico-deportiva y el desarrollo de valores de integración social, compromiso, solidaridad, inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos de la provincia.

Bazarelli subrayó que la iniciativa partió de la necesidad de ayudar a los clubes, tanto económicamente como en el apoyo moral de sus instituciones. “Buscamos acompañarlos, hemos traído toda la documentación para gestionar los trámites necesarios. Sabemos que es difícil, por lo cual el señor intendente abrió las puertas de la Municipalidad para trabajar de forma conjunta con los dirigentes de los clubes”, afirmó Bazarelli. La directora destacó la predisposición de Gustavo Soto: “La convocatoria fue hecha por el intendente, y esto no pasa en todos los departamentos”.

Durante el encuentro también se mencionaron proyectos en cuanto a las tarifas de servicios de luz y gas, los cuales, debido a los últimos aumentos, se han convertido en una problemática para los clubes. Con respecto a esto, desde la Provincia, y a través de la gestión del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, se lanzaron proyectos que cuentan con descuentos para dichas facturas, los cuales se suman a subsidios, propuestos por la Nación, de hasta el 40%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .