“El nombramiento de Gullé es un paso más para darle eficacia a la Justicia”

el

Durante la sesión de acuerdos realizada hoy, la Cámara de Senadores aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo de Alejandro Gullé, para que ocupe el cargo de Procurador General de la Suprema Corte de Justicia. Al respecto, se manifestó la senadora Claudia Najul.

Por Arroba Política.

La senadora Claudia Najul se refirió a la aprobación del pliego de Alejandro Gullé como Procurador de la Provincia: “el nombramiento de Gullé es representativo y elocuente, ante la vacante el Gobernador propuso a un hombre que viene de la Justicia y la academia, en lugar de utilizar el espacio para generar equilibrios políticos. Eso es bueno para la Justicia y muy bueno para los mendocinos”.

“Gullé cumple con tres requisitos: idoneidad técnica, experiencia judicial y compromiso social. Los tres aspectos quedaron bien claros en la audiencia pública y se reflejaron en una votación ampliamente favorable a su designación”, indicó la legisladora radical.

Najul resaltó también que el nombramiento de Gullé forma parte de una estrategia de Estado: “no es menor que las leyes que reforman el sistema judicial y las iniciativas de seguridad hayan sido sancionadas con un amplio consenso político, y tampoco es menor que se hable de justicia y seguridad como las dos caras de una misma moneda. Mendoza ha dado un paso importante estos meses: desapegar el tema seguridad a consignas electoralistas y abordarlo con madurez y seriedad generando acuerdos políticos superadores”.

Finalmente, la senadora señaló: “aspiramos a que desde la Procuración se de especial importancia y se ponga particular énfasis en los temas de género, que si bien han ganado visibilidad pública en los últimos tiempos, requieren de una Justicia activa y comprometida para vencer a la violencia contra la mujer. Tenemos el compromiso de Gullé de que así será, y esperamos que el cambio social que implicó #NiUnaMenos, sea también un cambio sustancial en la Justicia ante casos de violencia de género”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .