Libros, música y rock en la tercera jornada de la Feria del Libro

La Feria abrió con propuestas especialmente destinadas para chicos con La hora del cuento con Spaguetti y Chicharrón; El mono cuentero a cargo del cuentacuentos José Luis Gallego; y ¡Alto el Juego! o conocido como Lasertag. El lasertag es una actividad que viene creciendo en Mendoza. Es un juego que recrea la dinámica del paintball, pero sin peligro de lesiones, ya que se utilizan marcadores electrónicos con luces y sonido.

En esta edición de la Feria del Libro, chicos desde los 7 años pueden participar, de manera gratuita, pero aquellos que resultan ganadores y colaboren con un alimento no perecedero, se llevarán, además, un descuento sorpresa para la próxima reserva. El lasertag funcionará los días domingo, de 16.30 a 18.30, en el predio exterior del Espacio Le Parc, durante la Feria del Libro. Los alimentos donados serán recaudados por la producción de Radiorama.

También, en el primer piso del Le Parc, está el Teatro de cajas Lambe Lambe, que tiene su origen en Brasil y debe su nombre a una técnica brasilera. Es el teatro más pequeño del mundo, ya que es para un espectador y hasta tres. Es una experiencia íntima para el público que presenta distintos cuentos, de terror, misterio, amor o de circo. Es visitado por gente de todas las edades, que queda asombrada con estas “mágicas cajas”.

Rock de pura cepa

Roly Giménez presentó su libro sobre rock mendocino Aún siguen cantando, un trabajo que, según cuenta el autor, nació “allá por el `93, cuando se me ocurrió la idea, porque me gustaba la temática y vi que no había nada sobre el rock mendocino y había una historia grande, así nació este libro. Tardé un par de años, hasta que arranqué en el ´94 y lo hice en dos partes, una más extensa, que es la primera, con una biografía de todo el movimiento, de 1960 hasta ahora. Después, en la segunda parte, hice un listado con la historia particular de todos los grupos que han existido y que pude recopilar, casi 1300”.

En la presentación de su libro lo acompañó “Los Dinosaurios”, banda conformada por Darío Ghisaura, Andrés Carrión, Marcelo Reche y Gustavo Morán, músicos que integraron distintas agrupaciones y que se unieron para la ocasión, interpretando temas clásicos del rock local.

“Para mí es un orgullo y una gran emoción estar hoy trayendo este material, en el que trabajé mucho tiempo y la verdad es que todavía no caigo. Porque este proyecto me acompañó durante 22 años y hoy lo tengo acá y quiero compartirlo con todos”, agregó el autor.

En el cierre de la jornada, se presentó Cuando Zappa conoció a Borges, de Felipe Staiti, con la participación del Staiti Trío.

“Estoy muy contento con este libro, uno siempre tiene una expectativa y para mí fue como tirarse al vacío, porque es la primera vez que edito un libro, con el apoyo de Ediciones Culturales. La gente lo ha recibido muy bien y ha sido una inyección de ganas, porque siempre he escrito canciones y la verdad es que la escritura en prosa es mucho más libre porque no estás atado a una melodía o al formato de la canción. Escribir es algo fluido y más libre y eso te permite volar por otros aires”, comentó el destacado músico.

Asimismo, agregó, “participar en la Feria y como escritor es algo genial y una experiencia totalmente nueva, siempre he sido un lector asiduo y es un género que respeto, pero hoy, además, puedo juntar al escritor con la música, porque puedo juntar lo mejor de ambos mundos”.

Días y horarios Feria del Libro 2016

Hasta el 25 de septiembre. De lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 22, los sábados y domingos de 16 a 22, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. La entrada es gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .