Acuatlón: dos mendocinos en el top 10 del Mundial

La especialidad fue la protagonista de la jornada mundialista, donde los mendocinos se destacaron.

Por Arroba Sport.

Los competidores debían trotar 2,5km, luego nadar 1km y finalizar corriendo 2,5km. José “Pachi” Maimone consiguió un merecido sexto puesto en la categoría 60 a 64 años, con un tiempo de 44min 52seg; mientras que Nicolás, su hijo, se ubicó séptimo en el mundo en categoría 25 a 29 años con un tiempo de 34min 39seg. 

Muy buen rendimiento en general de todos nuestros representantes, teniendo en cuenta que se trata de una prueba que prácticamente no se realiza en nuestro país. Luciano Cicchitti se ubicó en el puesto 16 de la categoría 45-49 años, Matías Benecchi fue 22 en el segmento 20 a 24. Rodrigo Juarez fue 30 y  Adriano Delpodio 33 en la categoría 30 a 34 años. 

El gran ganador fue Alistar Brownlee, quien se consagró también Campeón Mundial de Acuatlón, luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pocos días atrás. Su tiempo fue de 28min 58seg. El subcampeón fue Richard Varga y tercero el estadounidense Tommy Zaferes. En damas las rusas arrasaron con los tres escalones del podio, así Mariya Shorets se consagró Campeona Mundial, Anastasia Abrosimova, subcampeona y Valentina Zapatrina, tercera. 

Mañana, 15 de setiembre, se disputará el Mundial de Triatlón Sprint: 750mt natación, 20km de ciclismo con drafting y 5km de trote. Nico, Luciano, Pachi, Adriano, Rodrigo, y Mario estarán en la largada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .