Triplete de Ayoví, tres puntos para El Tomba

Errores transformados en virtudes significaron una importante victoria  para Godoy Cruz Antonio Tomba, en Mendoza, frente a Aldosivi de Mar del Plata, rival al que derrotó por 3 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas con un hat trick del ecuatoriano Jaime Ayoví, la excluyente figura de la tarde dominical.

godoy-cruz-aldosivi-1

Fue todo del Bodeguero, las intenciones por ir a buscar el resultado desde el comienzo, la celeridad permanente de Paul Fernández para producir juego desde la mitad de cancha, la velocidad de Benítez para comprometerse en sociedad con Ayoví y convertirse en un delantero más y por supuesto…el show del ecuatoriano para estar fino en cada ocasión propicia que el Tomba tuvo – fueron varias – en el desarrollo del juego.

El primer tiempo contó con el absoluto dominio territorial de los mendocinos, buen circuito de juego en la zona de gestación con Giménez desmarcándose y cediendo siempre tras un quite de bola a Silva o Pol, más la prolijidad desde el fondo con las marcas bien ajustadas y la sesión para que los laterales crearan y abriera camino en busca del área de enfrente.

godoy-cruz-aldosivi-4

Aldosivi, totalmente desajustado y absolutamente superado sólo confiaba en algún pelotazo fortuito que pudiera tomar Penco en solitario, siempre absorbido por los defensores Tombinos.

Con la falta de ideas para contrarrestar el trabajo del equipo de Méndez, los marplatenses penaron cuantiosamente en el curso de este periodo y en lo que quedaba del juego. La Yoya tuvo a su merced una situación muy clara en la etapa primaria, una exquisita definición intentando sorprender al adelantado arquero del Tiburón fue desviada con mano cambiada por el uno por sobre el travesaño y otra ocasión más contabilizada a favor del atacante que se desvaneció por la reacción de un hombre de la visita, dieron la impresión que Godoy Cruz era superior a su oponente.

Maximiliano Correa y Ángel González comenzaron a ajustar mejor sus pases en la parte final del primer tiempo y se unieron al toque que el once de Mendoza le daba a Aldosivi, faltaba solo el gol para asegurar este buen trabajo colectivo. Y eso se cristalizó en el comienzo mismo del segundo segmento y se ramificó a lo largo de la etapa complementaria.

godoy-cruz-aldosivi-1

El mandamiento del goleador Ayoví se presentó en El Malvinas: a los 2 definiendo con solvencia, sobre los 6 cerrando una jugada colectiva y a los 34 poniendo el oficio y la sapiencia. El método Ayoví para tres distintos resultados de una misma fórmula. Llegar al área y meterla adentro. Su capacidad innata para estar donde deben estar los goleadores selló por definitivo el resultado del cotejo y dejó una victoria incuestionable para una tarde nublada, inolvidable de Godoy Cruz, que se reencontró con su fútbol y principalmente con el método del gol tras la fórmula de su artillero Jaime Ayoví.

Síntesis 

Godoy Cruz  (3): Rodrigo Rey (5); Luciano Abecasis (6), Diego Viera (6), Pablo Alvarado (6), Marcelo Benítez (7); Ángel González (7), Maximiliano Correa (6); Guillermo Fernández (7), Nicolás Sánchez (6), Facundo Silva (8); Jaime Ayoví (10); DT: Sebastián Méndez.

Aldosivi (1): Matías Vega (5); Gastón Díaz (4), Federico León (5), Jonathan Galván (5), Franco Canever (4); Roberto Brum (5), Leandro Sosa Otermín (5); Pablo Lugüercio (4),  Alexis Castro (5), Joel Acosta (5),  Sebastián Penco (5); DT: Fernando Quiroz.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.

Arbitro: Patricio Loustau (6).

Goles: ST: 1’, 6’, 33’Jaime Ayoví (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Antonio Medina (5) por Canever (A) y Cristian Llama (5) por Lugüercio (A); 18’ Gastón Giménez (5) por Sánchez (GC), 25’ Gabriel Carabajal (6) por Silva (GC); 26’ Neri Bandiera (5) por Brum (A), 33’ Santiago García (-) por Ayovi (GC).

Amonestados: En Aldosivi: Gastón Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .