Vigil, un ilustre de visita en Mendoza

Gran revuelo ha provocado el desembarco de Sergio Vigil a nuestra provincia. El ex entrenador de Las Leonas es uno de los referentes más sobresalientes del hockey sobre césped a nivel nacional e internacional y desde el próximo miércoles recalará en “La Tierra del Sol y el Buen Vino” para dictar un “Seminario Integral”  acompañado por Matías Paredes e Ignacio Ortiz, dos Leones que vienen de colgarse el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

sergio-vigil-1

Convocado por Teach Hockey y con el respaldo de la Confederación Mendocina de Deportes (COMEDE), el actual entrenador de River Plate y del Seleccionado femenino de Chile arribará en la noche del próximo miércoles procedente desde Cuba, en donde dictó una importante conferencia.

La biografía de Sergio Vigil muestra que es profesor de Educación Física. Se enamoró del hockey a los 9 años, en el club Ciudad de Buenos Aires. Allí comenzó su carrera que lo llevó a ganar su primera medalla dorada en los Juegos Panamericanos con sólo 19 años. A los 29, en Agosto de 1985, jugó el Mundial en Vancouver (Canadá), y a los 31 concretó el gran sueño de su vida: entrenar al seleccionado femenino de hockey sobre césped, conocido hoy popularmente con el nombre de Las Leonas. Luego de siete años de conducirlas y consiguiendo seis títulos internacionales, dirigió el seleccionado masculino y desde el 2008 se encuentra dirigiendo la primera de damas de River Plate.

sergio-vigil-2

Más allá de los logros que obtuvo – que fueron muchos y significativos, explica su página de contrataciones – y los que no, él desea que se lo recuerde por dejar una huella en los valores del deporte, enseñando entrega, compromiso y sobre todo, imagen de equipo. Su mayor disfrute como técnico pasa por aprender de los demás y tener la posibilidad de entregar, cada día, algo nuevo, como lo hace actualmente al frente del seleccionado femenino de Chile.

Maximiliano Díaz, jugador de Vistalba,  junto a Leonardo Azcurra, ex Director de Deportes de la Municipalidad de Maipú,  son los organizadores del desembarco de Cachito Vigil en Mendoza. Ambos señalan y explican que; “el Seminario Integral tiene un valor económico acorde a la figura de los disertantes y cuenta con cupos limitados. Los asistentes podrán participar como observadores en la Clínica Olímpica que dictarán Ignacio Ortiz y Matías Paredes en el Estadio Malvinas Argentinas”.

sergio-vigil-3

“Además de Vigil, Paredes y Ortiz, se sumarán al grupo de trabajo José González  (ex entrenador Nacional de Las Leoncitas, ex Head Coach de los seleccionados mendocinos y actual Head Coach  de los seleccionados sanjuaninos);  José Marquesini  (Kinesiólogo de  River Plate , Kinesiólogo seleccionados mendocinos);  Mercedes Appugliese  (Licenciada en Psicología, especializada en Psicología del Deporte  y actual Psicóloga de los seleccionados mendocinos) y  Maxi Díaz (Entrenador  del  seleccionado mendocino de caballeros y Head Coach de Teqüe Rugby Club).

Los interesados pueden inscribirse en www.facebook.com/teachockey o bien llamando al 2616142552 o 2614178633.

@Comunicacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .