Estos son los resultados de las semifinales del básquet de Mendoza

Se llevaron a cabo los cruces de la semifinal de la A1. Así les fue a los protagonistas de una linda jornada.

Por Arroba Sport.

El Sanjo pegó primero

San José le ganó a Junín en el partido de ida de las semifinales con Facundo Rubia como figura de la noche. El miércoles será la revancha en estadio a designar.

Los de Pablo Moyano patearon el tablero .Con un enorme triunfo en la Posta del Retamo por 66-61, le ganaron al mejor equipo de la fase regular y se aseguraron la posibilidad de definir como locales el pase a la ansiada final del torneo Clausura.

El Verde venía de ganar un partido muy desgastante frente a Rivadavia por TFB. 48 horas después la cita era con un San José enchufado y con mucha hambre, que aprovechó ese cansancio para poner un pie en la definición del campeonato.

El partido arrancó a favor de Junín. Los dirigidos por Peralta hicieron el juego inteligente al que nos tienen acostumbrados y que les ha dado tantas satisfacciones en el último tiempo. Pero ahí empezó a aparecer quien fue la figura de la noche: Facundo Rubia (25 puntos) estuvo intratable y el primer parcial, el único que quedó para los locales fue 19-15 cuando la diferencia pintaba para ser mucho mayor.

A partir de ahí el encuentro fue parejo y disputado, tal cual se imaginaba en la previa. Pero con San José mostrándose superior y con más hambre de llevarse el triunfo a casa. Rubia siguió marcando la diferencia y acompañado por Velázquez y Lincheta (15 y 14 puntos respectivamente) fueron armando la victoria.

65-61 final y desahogo para los de Guaymallén, que volvieron a abrir la serie con una victoria y ahora pueden cerrar el pase a la final del torneo. Junín no se la va a hacer fácil. Sabe que tiene tres días para trabajar en la revancha y lograr que todo se defina el domingo en la Posta.

Rivadavia encaminó la serie

El Naranja venció 91-58 a Anzorena y dio un paso importante para estar en la final. El miércoles puede definirse en la Olascoaga y Suipacha.

Había que recuperar el ánimo. La derrota del viernes frente a Junín había sido dolorosa para un equipo acostumbrado a ganar y que además, entre Federal y Clausura, venía dulce en la temporada. Anoche llegó esa victoria necesaria para los de Minelli, que evidenciaron en la cancha el buen momento que están pasando.

A pesar de lo fuerte del rival, los del este sacaron más de 30 puntos de distancia y sorprendieron a más de uno en el Leopoldo Brozovix. Mosconi y Giaveno fueron los artilleros del local, con 16 puntos para cada uno.

Después de una arranque parejo, el local sacó una diferencia de 20 puntos en el segundo cuarto y la mantuvo hasta el final, cuando ya pudo extenderla y cerrar el primer encuentro con la abultada distancia que muestra el marcador definitivo: 95-58 y serie encaminada.

El miércoles sabremos cómo sigue esta historia. Anzorena estará ante su público en el Roberto Gutiérrez y no puede dejar pasar la chance si quiere defender el torneo Apertura que consiguió en el primer semestre. Pero enfrente tendrá a un Rivadavia enchufadísimo que también está ante una posibilidad importante, cerrar con 2-0 y volver a animar una final en el básquet mendocino.

Fuente: Prensa Federación de Básquet.

Imagen Rivadavia: Legión Este.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .