Los Teutones derrotaron por 5 a 2 a Leonardo Murialdo en un gran partido disputado en el Malvinas Argentinas. Fue un gran triunfo de Alemán, que se alzó con el título.
Por Arroba Sport.
El avance Alemán, sobre el final de la batalla, fue incontenible para la resistencia Católica. Toda la inteligencia pergeñada de los comandados por Leonardo Lorenzo para contener el asedio Germano se desmoronó con el incesante y efectivo cañoneo de las tropas de Caicedo.

Los Panzers fueron incontenibles y rompieron, luego de una tenaz resistencia, todas las defensas Canarias. Saquearon el territorio rival y se llevaron el trofeo a casa.

La final del mendocino de hockey de varones sobre césped fue propiedad de Club Alemán que le ganó el juego decisivo a Leonardo Murialdo por 5 a 2 con una sobresaliente actuación de Franco Nieto, autor de un triplete en la fresca tarde dominical.

El primer tiempo fue parejo. Los dos equipos demostraron sus ambiciones y venían de ganar con autoridad la instancia semifinal. Alemán había dejado en el camino a Andino y Murialdo a Vistalba.

Nieto abrió el marcador para Los Albos pero Daniel García empardaba rápidamente el marcador que no se modificó en el primer segmento de juego. Ya con el segundo trozo en disputa de la final Alemán comenzaba a mostrar su mayor fortaleza física. Otra vez Nieto se hacía presente en el marcador y desnivelaba el juego una vez más.

Murialdo cogió el guante y empató nuevamente la contienda con una anotación Manuel Zalazar. Todo parejo hasta ese entonces aunque Murialdo comenzaba a sentir en lo físico el gran esfuerzo hecho el día anterior ante Vistalba.

Alemán iba de manera permanente. Amarilla en el aire y Murialdo se dedicó únicamente a aguantarlo. No tenía más armas. Los Teutones parecían multiplicarse y Alan Coria volaba de manera permanente para evitar que la bocha ingresase en su arco.

Pero de tanto ir, de tanto fogonazo, la resistencia Canaria cedió. En los tres minutos del final vinieron las estocadas precisas del campeón. Nieto, Ponce y valencia vulneraron el cerco defensivo del Salesiano y conquistaron el ansiado trofeo que clausura la temporada.

Alemán festejó con ganas ante un rival exigente, duro, orgulloso y digno que dio todo hasta el final. Conquistó la corona una vez más el equipo Germano que lo acredita como el mejor de la disciplina en nuestra provincia. Salud campeón.
La síntesis
Club Alemán (5): Nicolás Sedano, Lucas Pérez, Pablo Moyano, Fabrizio Lucentini, Simón Ponce, Luciano Coria, Mauro Valencia, Joaquín Ponce, Leonel Coria, Franco Nieto, Agustín Rodríguez. DT: Mariano Caicedo.
Leonardo Murialdo (2): Alan Coria, Facundo Franco, Juan Francisco Sáez, Fernando Pacheco, Lucas Dalla Torre, Kevin Torregrosa, Alberto Villasís, Gabriel Herrera, Leonardo Castronovo, Sebastián Sánchez, Manuel Salazar. DT: Leonardo Lorenzo.
Goles: PT: 2’ Franco Nieto (A), 15’ Daniel García (LM). ST: 5’ y 32’ Franco Nieto (A), 6’ Manuel Salazar (LM), 33’ Felipe Ponce (A), 34’ Mauro Valencia (A).
Ingresos: en Alemán: Juan Manuel Moreno, Nicolás Caicedo, Mauro Arata, Felipe Ponce, Juan Antonio Munafó; en Murialdo: Agustín Flores, Daniel García, Faderico Pacheco, Mauro Márquez, Ian Tarquini.
Árbitros: Germán Montes de Oca – Nicolás Roco.
Tiros de esquina cortos: Alemán 9 – Murialdo 3.
Estadio: Malvinas Malvinas.
Texto: Sabrina del Carmen Márquez Pelleriti
Videos: Andrea Lourdes Márquez Pelleriti