Pablo Salinas: “Disfruto que se haya hecho justicia”

El Doctor Pablo Salinas manifestó su satisfacción por el fallo acontecido en Mendoza donde se condenó a cuatro jueces por delitos durante la dictadura militar. Los condenados fueron Otilio Romano (ex camarista en democracia y ex fiscal federal durante la dictadura), Guillermo Petra Recabarren (ex juez y ex defensor público oficial), Luis Francisco Miret (ex camarista) y Rolando Carrizo (ex juez).Todos siguieron ocupando cargos importantes en la Justicia Federal de Mendoza hasta 2011, cuando fueron destituidos.La sentencia a los ex jueces fue dada en el mismo edificio de calle España y Pedro Molina de la capital mendocina, donde los condenados continuaron ocupando los máximos espacios de poder en dictadura y durante la democracia.

“Esta condena no reconoce antecedentes en Argentina, se asemeja a la de los jueces del nazismo”, dijo el abogado querellante Pablo Salinas en el programa Blanco y Negro que se emite por Radio Noticias con la conducción de Carlos Lago y Alberto Villarruel. Salinas conforma el espacio del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y consideró que servirá como antecedente para “enfrentar a los cómplices civiles de la dictadura” en otras provincias.

Fueron tres años y medio de debate, donde pasaron 300 testigos en 215 audiencias. Además de los cuatro jueces, hubo perpetua para otros 8 acusados: los militares Carlos Tragant, José Fuertes, Paulino Furió y Alcides París Francisca (Fuerza Aérea y ex jefe de la Policía de Mendoza en 1978), además de los funcionarios policiales Armando Fernández, Pablo Gutiérrez Araya, Luis Rodríguez y Miguel Angel Tello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .