Dos damas asistentes para Brown de Adrogué e Independiente

el

La Lepra que visitará en el última jornada de la B Nacional de la presente temporada el próxima sábado desde las 15.30 a Brown de Adrogué producirá un hecho histórico para el fútbol argentino.

Por primera vez un partido oficial de una de las dos categorías más importantes del balompié nacional – Primera División o Primera B Nacional – será controlada desde la asistencia arbitral por dos juezas de líneas. Acompañando al árbitro principal – Mario Ejarque – estarán cumpliendo sus funciones de lineas; María Eugenia Rocco y Gisela Trucco.

(Foto:@Sport)

En un tanto de ocasiones alguna de las mencionadas árbitros fueron responsables de formar parte de una terna arbitral, pero en ningún caso se había producido esta situación; de que ambas estuvieran trabajando en un mismo encuentro.

Muchos recordarán a Rocco, quien fue agredida cobardemente por el jugador Emmanuel Francés de Deportivo Merlo, que perdió ese día su cotejo ante Argentino de Quilmes en la cancha del Mate.

Tiene mucha experiencia como jueza asistente. Trabaja en la AFA desde 2005 y es internacional desde 2008. Dirigió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, además de los mundiales Sub 17 de Trinidad y Tobago 2010 y Sub 20 de Canadá 2014. También fue jueza asistente en dos Mundiales de mayores (Alemania 2011 y Canadá 2015).

(Foto:@Sort)

Mientras tanto Gisela Trucco es hermana del árbitro Silvio y fue protagonista de otro hecho inédito e histórico para el fútbol argentino. En el marco de la última fecha de la segunda fase del torneo torneo Federal A en el año 2015, la rafaelina dirigió formando parte de una terna íntegramente de mujeres un partido de fútbol masculino por competencias profesionales.

Fue en el estadio Centenario de Resistencia, en Chaco, en el cotejo que el local Sarmiento se impuso ante Américo Tesorieri de La Rioja por 5 a 0. Quienes la acompañaron actuando como asistentes fueron Gisela Bossio (Totoras) y Nadya Chiarotti (Santa Fe).

Equipo alternativo para la última 

El elenco mendocino para la última fecha realizará al menos cuatro cambios con los ingresos de Alejandro Rébola, Julián Navas, Luciano Sánchez e Ignacio Irañeta. No estarán Tarragona, Cardozo, Arciero y Rodríguez. 

El probable once azul sería: Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Sánchez; Irañeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .