Paula Malén Videla irá por la gloria en los World Games

(Por Gonzalo Rosselot) – Estuvimos hablando con Mecu, quien será la primera Argentina de la historia en participar en los Roller Games de Skate.

(Foto:@Sport)

Paula Malén Videla, más conocida como Mecu, es la representante argentina del Skate Femenino en los Roller Games que se disputan en Nanjing, China. La actividad para este deporte que viene creciendo a pasos agigantados, dará comienzo el día 6 de septiembre y finalizará el 10. Estos incluyen dos días de práctica y dos de competición.

Estuvimos en diálogo con la estrella argentina, quien nos contó sobre su presente y la posibilidad de representar al país en un campeonato mundial.

(Foto:@Sport)

Contame Mecu, ¿Cómo llegaste a este deporte?

Empecé porque mi hermana y mi cuñado Epa, quien era dueño de un skatepark que había hace años en Munro, me regalaron mi primer skate para los 15. Al principio me costó bastante, me daba vergüenza caerme y esas cosas, sumado a que eran pocas las chicas que hacían el deporte.

Después me animé y arranqué clases con Martín Pibotto, hoy mi gran amigo. Al cabo de unos meses empecé a conocer nuevos amigos y a practicar con ellos.

¿Qué es lo que te atrapó del deporte?

Lo que me atrapó es la libertad que te da para expresarte, donde sea…encontré amigos, viajes, y me unió mucho con mi hermana y mi cuñado. Aprendí a caerme y levantarme siempre, a superarme en todo momento.

¿Cómo surge la posibilidad de vestir los colores argentinos?

Gracias a un llamado. En Argentina no tenemos “Verticals”, que es la rampa donde vamos a competir en China. Hace unos años me interesé en viajar a California y entrenar en esta modalidad.

La experiencia fue increíble, no sólo pude aprender esta modalidad, sino que pude competir contra las chicas que veía siempre en los videos. Poder capacitarme en Verticals me dio la oportunidad de competir en los RollerGames.

Si tuvieses que recomendarle a alguien que se inicie en el deporte, ¿Qué le dirías?

Le diría que empiece con las clases iniciales, eso es bueno para evitar un montón de caídas innecesarias, a mí me ayudó un montón. Que vaya despacio y que todo llega a su debido tiempo; pero que por sobre todas las cosas, se divierta, ya que eso es la base para el progreso, la continuidad y la felicidad.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s