El rollerinline quedó en el Top 10 de los World Games

(Textos: Gonzalo Rosselot/ Fotos: Marco Guariglia) –Argentina cayó ante Estados Unidos y se posicionó en el décimo lugar del mundial de RollerInline Hockey.

(Foto:@Comunicacional)

El representativo nacional sufrió unanueva caída en esta Copa del Mundo, ante una potencia del deporte y con un marcador ajustado. Prueba concreta de que “Los Toros” están más cerca de la elite mundial que del segundo grupo.

(Foto:@Comunicacional)

Argentina pagó cara la falta de efectividad en el arco rival y eso los dejó en el décimo lugar del mundial de RollerInline Hockey, jugado por primera vez en la historia,en el marco de los RollerGames; evento que reúne diez deportes sobre ruedas en un mismo lugar para disputar sus copas del mundo.

(Foto:@Comunicacional)

Como consuelo quedan los grandes partidos que el equipo albiceleste hizo frente a Francia, hoy campeón del mundo e Italia, medalla de plata.

(Foto:@Comunicacional)

Otra película, mismo final

El duelo contra Estados Unidos no era uno más, era la posibilidad de enfrentar a una de las potencias mundiales, que sorpresivamente había perdido la categoría al igual que Argentina y nunca se había podido vencer.

(Foto:@Comunicacional)

En los últimos años la historia ha tenido a los mismos protagonistas, Argentina y USA se han cruzado en fases definitorias, pero el esfuerzo nunca ha sido suficiente para el equipo nacional que viene “pegando en el palo” el triunfo ante los anglosajones.

(Foto:@Comunicacional)

La rivalidad comenzó en el mundial de Rosario 2015, cuando los americanos vencieron por dos tantos contra uno, luego de ir abajo en el marcador durante casi todo el encuentro. Un año más tarde, en el campeonato del mundo de Asiago y Roana – Italia, la definición fue similar: un dos a dos durante gran parte del juego que terminó en derrota nacional por 4-2 sobre el final del mismo.

(Foto:@Comunicacional)

Este año, en los WorldGames de Polonia, la historia los volvió a cruzar. Tras un empate en cero durante treinta, de los cuarenta minutos de juego, se dio un nuevo resultado negativo; esta vez por 4-0.

El encuentro de este sábado no fue distinto. A pocos segundos del inicio del partido, Estados Unidos abrió el marcador con un tiro que Schön no pudo detener tras resbalarse en un área que había quedado mojada en el precalentamiento de los norteamericanos.

El equipo nacional fue en busca del empate pero no pudo aprovechar la cantidad de minutos en los que contó con uno y por momentos hasta dos jugadores de más, luego de reiteradas infracciones de sus rivales. Promediando el medio tiempo, Ignacio Portabella anotó el empate parcial.

En el segundo tiempo Argentina fue mucho más que su rival, pero la fortuna una vez más no estuvo de su lado, atajadas “milagrosas”, palos, y tiros rozando el arco norteamericano, fueron el resultado de todos los intentos de los toros. Faltando cinco minutos, Estados Unidos marcó el segundo gol, sentenciando un resultado que parecía irremontable.

En el último intento de empate, Argentina, quien contaba con un jugador menos por una falta innecesaria, sacó a Schöny puso un jugador más en cancha; Estados Unidos recuperó el disco y sentenció el juego en 3 a 1 a su favor.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: | Noticias Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s