Murialdo, Petroleros y Banco ya piensan en los cuartos de la A/1

(Por Andrea Márquez) – Leonardo Murialdo dio un paso muy importante en la actual edición de la Liga Nacional A/1 de hockey sobre patines al derrotar, en su pista, a Andes Talleres por 3 a 2. El Canario del Virrey de Villa Nueva, Néstor Perea, cantó victoria ante su clásico rival y el triunfo le permite meterse en los cuartos de final del certamen nacional.

(Foto: Gentileza Carlos Gómez/Crack)

Los goles de la escuadra Católica fueron convertidos por Joaquín Vargas, en dos oportunidades, y el restante fue obra de Francisco Nardi. Juan Cerezo señaló los tantos del Matador.

El festejo tuvo doble emoción. Es que además de adjudicarse el clásico, Murialdo se dio el gusto de eliminar a Andes Talleres y prolongar su paternidad en los últimos años.

(Foto: Gentileza Carlos Gómez/Crack)

El partido fue reñido, disputado en cada sector de La Pajarera, pero El Salesiano fue más que Los Azulgranas y terminaron gozando el triunfo que certificó el paso a la siguiente fase de la Liga Nacional.

Síntesis

Leonardo Murialdo (3): Mauro Miranda, Germán Nacevich, Pablo Sáez, Adolfo Isoler, Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Francisco Nardi, Ignacio Labiano.

Andes Talleres (2): Rodrigo Fernández, Matías Fernández, Exequiel Tamborindegui, Juan Cruz Fontán, Enrique Muzzio. DT: Marcelo Innella. Ingresaron: Juan Cerezo, Lautaro Agapito.

Goles: PT: 3’25” y 17’36” Joaquín Vargas (M), 9’32” Francisco Nardi (M), 10’06” y 22’08” Juan Cerezo (T). ST:

Árbitros: Julio Sosa – Ramiro Cruzado

Pista: Murialdo.

El resto de la fecha

Por el grupo “A” la fecha había comenzado en la noche de viernes con el triunfo de Richet y Zapata por 9 a 3 ante Olimpia. Sin lugar a dudas la sorpresa en la tarde dominical la protagonizó Casa de Italia. Es que el Tano del Este doblegó por 5 a 3 al líder Valenciano. Unión de Villa Krause ganó por 6 a 5 a Maipú/Giol.

En el grupo “B” se destaca el gran triunfo de Murialdo, pero además, en un verdadero partidazo sobresale la victoria de Social San Juan ante Banco Hispano por 8 a 7. Impsa y Barrio Rivadavia no se sacaron diferencias e igualaron 4 a 4.

En la zona “C” Petroleros/YPF mantuvo la punta al igualar 6 a 6 frente a UVT. El que aprovechó el empate fue Banco Mendoza. Los de la Hoja de Parra golearon por 7 a 1 a Bernardino Rivadavia en condición de visitante y quedaron a tan sólo una unidad de Los Gasoleros. Concepción había vencido en la noche del viernes a SEC por 7 a 2.

(Foto:@Comunicacional)

Posiciones

Zona “A”: 1) valenciano 17; 2) Casa de Italia, Unión de Villa Krause 16; 4, Olimpia 13; 5) Richet y Zapata 4; 6) Maipú/Giol 3.

Zona “B”: Leonardo Murialdo 20; 2) Social San Juan 15; 3) Banco Hispano 12; 4) Andes Talleres 9; 5) Barrio Rivadavia 8; 6) Impsa 4.

Zona “C”: 1) Petroleros/YPF 17; 2) UVT, Banco Mendoza 16; 4) Concepción 12; 5) SEC 9;  6) Bernardino Rivadavia 3.

Próxima fecha 9ª

Zona A

Unión de Villa Krause – Valenciano

Maipú/Giol – Richet y Zapata

Olimpia – Casa de Italia

Zona B

Impsa – Social San Juan

Barrio Rivadavia – Leonardo Murialdo

Andes Talleres – Banco Hispano

Zona “C”

UVT – Bernardino Rivadavia

Petroleros/YPF – Concepción

SEC – Banco Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.