Boca se impuso por la mínima ante Guillermo Brown y llegó a Octavos

Con un gol de Darío Benedetto, el conjunto xeneize se impuso 1-0 ante su par de la B Nacional y logró el pase a los Octavos de Final de la Copa Total Argentina. En el debut del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza como sede del certamen, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto ganó y jugará con Rosario Central.

(Foto:@Comunicacional)

Una vez más, Darío Benedetto apareció cuando Boca más lo necesitaba. El delantero llegó a su tanto número 29 en el club y el conjunto de La Ribera se impuso 1-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Con ese tanto, conseguido a través de un penal, logró la clasificación en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se clasificó a Octavos de Final de la Copa Total Argentina. Su próximo rival será Rosario Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra.

(Foto:@Comunicacional)

Boca tuvo dificultades para asumir el protagonismo del juego en los primeros minutos. Tuvo enfrente a un rival que se paró en campo propio con el objetivo de cubrir espacios mediante sus dos líneas de cuatro. Sin embargo, con el paso de la etapa inicial, el Xeneize ganó en fineza y en precisión, y finalizó el primer tiempo con merecimientos para abrir el marcador en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Creció la figura de Cristian Pavón, Nahitán Nandez fue opción de pase y Junior Benítez se mostró como una opción fiable para el armado de las acciones ofensivas. Sin embargo, al equipo de Primera le faltó justeza en la finalización de sus ataques y Guillermo Brown de Puerto Madryn consiguió su objetivo: irse 0-0 al descanso.

La explicación por la cual Boca mejoró a partir del segundo tiempo se dio a partir de Pablo Pérez. El volante se hizo cargo de la generación de juego del equipo, empujó, presionó y pisó el área rival con determinación. Así, llegó la acción con la que el equipo de Guillermo Barros Schelotto consiguió la ventaja: el volante se filtró, Nicolás Bruna lo embistió y el árbitro Facundo Tello señaló la falta: se encargó de la ejecución Darío Benedetto, quien remató de manera violenta para establecer el 1-0 parcial en la noche mendocina.

(Foto:@Comunicacional)

Tras conseguir la ventaja, Boca reguló y bajó la intensidad ante un Guillermo Brown que dispuso cambios ofensivos y tuvo aproximaciones para conseguir la igualdad que lo llevara a la definición por penales. El Xeneize dispuso un esquema con volantes capaces de manejar los tiempos del partido y apostó a otra aparición de Benedetto para sentenciar la clasificación. No lo consiguió, tampoco brilló, pero obtuvo la clasificación a los Octavos de Final de una Copa Total Argentina que empezará a tenerlo como protagonista. Una vez más, Rosario Central se cruzará en su camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.