Canapino señala el camino en el Top Race V6

(Prensa Benjamín Hites) – Agustín Canapino (Mercedes Benz) clavó el mejor tiempo en las tandas clasificatorias de la novena carrera de la temporada que el Top Race V6 disputa en el Autódromo de General Roca, provincia de Río Negro,  y mañana, sin lugar a dudas, se transformará en uno de los serios aspirantes a conquistar la victoria en una categoría que tardó una década en retornar al trazado patagónico.

(Foto:Prensa Benjamín Hites/Bill Torres)

El actual monarca de la categoría condujo su auto en un circuito tècnico en donde debió lidear con ráfagas intensas de viento por momentos, pero ante ese tipo de obstáculos supo mostrar dotes y calidad para clavar el mejor registro de la jornada.

(Foto:Prensa Benjamín Hites/Bill Torres)

En horas de la mañana había sido el cordobés Ricardo Rissati el más velóz en los entrenamientos iniciales. El de Laboulaye marcó 1:34.914 en la mejor de las 13 vueltas que recorrió al trazado rionegrino y aventajó al campeón Agustín Canapino (Mercedes) por 96 milésimas. Luis José Di Palma, sobre el final de la sesión, registró 1:35.174 con el Mercedes y se metió tercero.

(Foto:Prensa Benjamín Hites/Bill Torres)

Franco Girolami (Mitsubishi) se ubicó en la cuarta plaza, con un tiempo de 1:35.380, en tanto que el debutante Martín Moggia (Mercedes) completó el quinteto de punta, a 499 milésimas de su compañero de equipo.

(Foto:Prensa Benjamín Hites/Bill Torres)

El Tornado Hites otra vez se metió entre los mejores diez del Top Race Series

El chileno Benjamín Hites cumplió un excelente desempeño en las pruebas clasificatorias de la novena fecha del Top Race Series, competencia automovilistica Argentina que se disputa en el autódromo de General Roca, provincia de Río Negro, en el vecino país.

Hites, piloto de la escudería Fíat Octanos Competición, fue de menos a más y mañana tratará de continuar con la racha de sumar puntos que lo catapulten en el campeonato Trasandino.

El joven piloto nacional ya había puntuado en la provincia de San Juan y luego en la ciudad de Rosario, factores que han sido observados y valorados por los medios argentinos.

El Tornado Hites había culminado en el puesto 20 en los entrenamientos del viernes con un tiempo de 1:43.382, mientras, en la primera serie clasificatoria, el chileno estableció un registro de 1:43.588. En la serie final de la jornada sabatina, Hites logró culminar en el séptimo lugar pese a tener enormes problemas con su caja de cambio.

(Foto: Prensa Benjamín Hites/Bill Torres)

La palabra de Kako Carbonell

Juan Carlos Carbonell es el entrenador de Benjamín Hites. El destacado ex piloto es quien transmite su experiencia al juvenil corredor de la escudería Fiat Octanos Competición. En el autódromo de General Roca, siempre acompañado por Marcos Hites, el papá de Benja, ha establecido el bunker para planificar los entrenamientos y con ello diagramar la carrera dominical en la exigente categoría Top Race Series.

“Queremos hacer una carrera bastante inteligente en esta oportunidad, vamos a depender mucho de la clasificación y ahí veremos en que lugar saldremos para diagramar el plan de carrera” explica el popular Kako, uno de los mejores pilotos del automovilismo chileno.

“Estar compitiendo en la Top Race significa algo muy importante para nosotros. Aquí hay un nivel muy bueno por parte de los pilotos. Nuestras pretenciones para este año están centradas en mejorar la capacidad de manejo de Benja.Trabajamos para sumar más horas de entrenamientos. Esos son nuestros objetivos inmediatos” señaló quien fuera campeón de la Fórmula 3.

A la hora de hablar del respaldo recibido por parte del Gobierno de Chile o de la empresa privada, Carbonell manifestó no estar preocupado; “ya que seguramente solos van a asomar en la medida que Benjamín vaya logrando los resultados esperados. Benjamín es un piloto muy joven, con grandes condiciones y con muchas ganas de lograr cosas importantes. Nos esforzamos constantemente para mejorar. Tratamos de dejar nuestra bandera en lo más alto y en estas fechas patrias queremos soñar en grande” aseguró Carbonell una vez concluidas las tandas clasificatorias.

Nuevo formato de clasificación y dos finales por el mismo precio

En su regreso al autódromo de Roca, después de una ausencia de una década, el Top Race presentará mañana un nuevo formato de disputa para la novena fecha del certamen que lidera Mariano Altuna. Habrá otro sistema de clasificación y se disputarán dos finales.

La movida arrancó en la tarde de hoy con una denominada prueba libre de una hora.

Seguirá mañana con dos entrenamientos y después tendrá la clasificación. El segundo corte contará con los diez mejores, que definirán la pole a una sola vuelta lanzada con partida detenida.

Mañana se disputarán dos finales. La primera tendrá una duración de 35 minutos más una vuelta. La segunda final será a 50 minutos más una vuelta, con los ocho mejores de la clasificación invertidos en la grilla.

(Foto: Prensa Benjamín Hites).

Tiempos

Pos      Piloto                          Marca              Tiempo

1          Agustín Canapino      Mercedes        01:38.870

2          Mariano Altuna          Mercedes        a 553

3          Franco Girolami         Mercedes        a 693

4          José Luis Di Palma     Mercedes        a 809

5          Ricardo Risatti           Chevrolet        a 919

6          Juan Manuel Silva      Chevrolet        a 1.232

7          Matías Rodríguez       Mercedes        a 1.260

8          Gustavo Tadei                Fiat                 a 1.401

9          Diego Azar                 Mitsubitchi     a 1.873

10        Diego Azar                 Mercedes        12.373

Cronograma dominical

09.20 hs. Vuelta Previa Primera Carrera Top Race

09.25 hs. Largada Primera Carrera Top Race (35 minutos + 1vuelta)

10.55 hs. Apertura de Boxes Carrera Top Race Series

11.00 hs. Cierre de Boxes Carrera Top Race Series

11.05 hs. Vuelta Previa Carrera Top Race Series

11.10 hs. Largada Carrera Top Race Series (30 minutos)

12.05 hs. Vuelta Previa Carrera Top Race

12.10 hs. Largada Carrera Top Race (50 minutos más una vuelta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.