Futsal: ¡Gran debut! Dos triunfos de Mendoza en Pinamar

(Por Leonardo Alsci/ Prensa FeFuSa).- El Argentino de Selecciones Femeninas, uno de los torneos más importantes del calendario del futsal argentino, comenzó ayer por la mañana en la localidad costera de Pinamar. 

(Foto: Prensa FeFuSa)

En el Polideportivo Municipal, la Selección de Mendoza tuvo un gran debut y goleó 10-0 a Pico Truncado en la tarde de ayer. Esta mañana, en la segunda fecha, le ganó 6-0 a Río Gallegos y quedó como líder del Grupo A. La Borravino volverá a jugar esta noche, a las 20 frente a Tucumán.

(Foto: Prensa FeFuSa)

Tamara Falconi en el arco, Ana Ontiveros, Andrea Calderón, Mailen Romero y Paula Leiva fueron las cinco titulares dispuestas por el cuerpo técnico para ambos partidos. Julio Zurro fue el encargado de dar las órdenes al equipo, ya que el DT Jesús Ayala debe cumplir fechas de suspensión. La capitana Mariana Dimaria también debía cumplir suspensión y no pudo estar en el campo de juego, pero volverá esta noche ante Tucumán.

(Foto: Prensa FeFuSa)

En el primer partido de la Borravino en Pinamar, el equipo fue de menor a mayor, mejorando con el correr de los minutos. En el primer tiempo logró una ventaja por 3-0 con dos goles de Mailen Romero y el restante de Andrea Calderón. En el ST Mendoza liquidó el partido con tantos de Romero, Vanesa Cataneo, Ana Ontiveros (3), Laura López y Greta Veliez para el 10-0 final.

(Foto: Prensa FeFuSa)

Esta mañana Mendoza afrontó su segundo partido y comenzó manejando la pelota y dominando el juego, pero le costó abrir el marcador y recién lo logró a los 10 minutos gracias al gol de Ontiveros. Segundos después Cabrera aumentó la diferencia y antes de que finalice el PT Calderón puso el 3-0. En el segundo tiempo Mendoza cerró la goleada con goles de Cabrera, Cataneo y Romero. Fue 6-0 y un nuevo examen aprobado.

(Foto: Prensa FeFuSa)

La Borravino tuvo un gran comienzo de torneo y esta noche a las 20 tendrá un duelo clave ante Tucumán, finalista de la edición anterior y selección ante la cual se consagró campeona. 

(Foto: Prensa FeFuSa)

Con los dos triunfos Mendoza quedó puntera de la Zona A, con 4 unidades. Tucumán, el rival más complicado del grupo, le ganó 9-0 a Pico Truncado y quedó en la segunda posición con dos puntos pero un solo partido jugado. Río Gallegos también tiene dos unidades pero con dos encuentros jugados. En las últimas posiciones están Pico Truncado y Mar del Plata, que son los equipos que siguen sin poder sumar.

(Foto:Prensa FeFuSa)

La palabra de Julio Zurro tras el debut

“El equipo jugó con mucha ansiedad, si hubiéramos estado más finos desde lo técnico el resultado hubiera sido más abultado. Se notó la ansiedad del primer partido, por momentos no estuvimos precisos”.

 “Siempre el primer partido cuesta, nos fuimos con un buen resultado. Nos vamos satisfechos por lo hecho. El primer tiempo costó mucho, en el segundo levantamos el nivel, pero todavía quedan cosas por mejorar”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.