Rugbiers jugaron y se divirtieron en Almafuerte

el

Los internos de ese complejo recibieron la visita de deportistas, que promueven la práctica de este deporte en contextos de encierro.

(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

En el marco del programa deportivo que realiza el Servicio Penitenciario junto con la Dirección y Desarrollo Sostenible de la Provincia, internos del Complejo Almafuerte ubicado en Cacheuta recibieron a un grupo de rugbiers de varios clubes locales con quienes compartieron una práctica formal, que incluyó una serie de partidos.

(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

El objetivo de este encuentro fue que los Los Caciques, nombre que recibe el primer equipo de rugby de nuestra provincia conformado íntegramente por personas privadas de libertad, aprovecharan la presencia de jugadores de los clubes de Los Tordos, Liceo y Maristas, entre otros, para no sólo promover sino también mejorar técnicas y tácticas de este deporte.

(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Esta visita incluyó a más 30 jugadores al rugby de nuestra provincia, quienes sumados a los 40 internos que participan en el programa, disputaron una serie de partidos cortos e intensos que mostraron momentos de paridad entre ambos equipos.

Rugby e inclusión

El programa Rugby e Inclusión, desde 2016 trabaja con personas privadas de libertad que se encuentran alojadas en el penal de Almafuerte, para que por intermedio de la práctica deportiva se incorporen nuevos valores como la disciplina y el trabajo en equipo.

Guillermo Navarro, de la Dirección y Desarrollo Sostenible de la provincia, colaborador y uno de los encargados de llevar adelante este proyecto, expresó: “Hace un año y medio empezamos a trabajar para que el rugby se transforme en una herramienta más para lograr la reinserción y mostrar que a través de estos encuentros de generosidad e integración se pueden obtener nuevas conductas sociales”.

Navarro agradeció además a quienes colaboran con este programa y dijo: “Desde hace un año y medio venimos trabajando con un grupo de chicos del mundo del rugby que todos los jueves se hacen un espacio en su día para venir entrenar y darnos una mano”.

Otro punto importante que lleva adelante esta iniciativa es que quienes participen en la actividad sumen herramientas para su desarrollo laboral mediante capacitaciones de destinas al  emprendedurismo.

(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Visita de familiares

Además de la visita de los jugadores de los equipos mendocinos, Los Caciques recibieron también a sus familiares, quienes se mostraron muy entusiasmados por presenciar los partidos y conocer más sobre las actividades que se realizan en pos de promover formas de vida sana.

(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Tercer tiempo

Una vez finalizado el encuentro, jugadores de ambos equipos disfrutaron junto con encargados del programa y familiares del denominado “tercer tiempo”, el cual sirvió para compartir bebidas, sacarse fotos e intercambiar camisetas con los invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.