Merecido homenaje al Cóndor de América

(Por Jorge Márquez) – El más grande corredor en la historia del ciclismo argentino fue distinguido en la Legislatura Provincial por iniciativa del  senador provincial Jorge Palero (Cambia Mendoza), algo que nunca había acontecido con Ernesto Antonio Contreras.

“Ahora soy profeta en mi tierra. Era lógico que nunca haya sido reconocido ya que todos mis grandes logros fueron siempre fuera de la provincia, hasta que llegaron los Cruces de Los Andes y la historia cambió” dijo Don Ernesto quien estuvo acompañado por su señora, hermana y nieta durante el merecido reconocimiento.

(Foto: @Comunicacional)

El Cóndor recibió esa distinción legislativa con la adhesión de todos los bloques políticos con representación parlamentaria. En el acto se pudo presenciar la figura del legendario Rubén Antonio Pegorín, Juan Santos Fracchia, Juan Carlos Escobar y el mítico Juan Cralos Ruarte, el tres veces ganador de la Vuelta de Mendoza y su coterráneo sanjuanino Juan Francisco Jácamo, también vencedor de la ronda mendocina.

(Foto: @Comunicacional)

El fotográfo Santiago Pizarro montó una exposición de fotos que fue solicitada por la vicegobernadora Laura Montero para que continuen en la Legislatura y puedan ser observadas por el público en general.

(Foto: @Comunicacional)

El periodista, escritor, poeta y actor Jorge Sosa narró una poesía sobre los grandes momentos del ciclista nacido en Medrano hace ocho décadas ya, algo que emocionó y mucho a Don Ernesto.

Las senadoras Mariana Caroglio, Marisa Ruggeri, el Presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el intendente de Junín, Mario Abed también participaron del acto del excelso pedalista mendocino conocido fuera de nuestras fronteras como el “Gran Cóndor de América”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s