Gran cierre de temporada del duatlón en Godoy Cruz

(Por Mariana Vásquez) – Con un excelente clima y una muy buena convocatoria se disputó la última fecha del Circuito Mendocino de Duatlón, esta vez en Godoy Cruz.

(Foto: @Comunicacional)

Recordemos que dicha carrera fue suspendida a fines de setiembre por haberse presentado Viento Zonda ese día; sin embargo, los atletas compartieron la decisión de Defensa Civil que protegió la salud de los deportistas, y apoyaron completamente la nueva programación. 

(Foto: @Comunicacional)

Los primeros 5km de trote definieron a quienes serían los punteros de la competencia. Así, Fabio Figueroa de San Juan y Matías Zani se despegaron del resto. Luego, en los 20km de ciclismo, el sanjuanino supo sacar una importante distancia y que mantuvo en el trote final asegurándose la victoria.

(Foto: @Comunicacional)

Por su parte, Matías, a pesar de realizar sólo el segmento de pedaleo, pudo defender su puesto ante la cercanía del pelotón perseguidor. Y finalmente en los últimos 2,5km de trote dejó todo para subir al segundo escalón del podio.

Fabio Figueroa cruzó la meta en 53min 13seg. Matías Zani fue segundo en 55min 27seg y Martín Maluf tercero 55min 53seg.

(Foto: @Comunicacional)

Con muy poca diferencia llegaron: Gastón Cambareri en 55min 57seg y Gonzalo Aguilera con 55min 59seg, quienes completaron el podio. 

En Damas, el triunfo fue para la sanrafaelina Lucina Jacomy que necesitó 1h 9min para completar el exigente circuito, que contaba con una subida importante que se tomaba dos veces, y luego 7 vueltas de ciclismo, que requerían una buena técnica para no ceder puestos en los retomes.

Segunda fue Rocío Quintana con un tiempo de 1h 11min, mientras que tercera, se ubicó Fernanda Maspoli con 1h 12min.

Anabel Molina fue cuarta con 1h 15min y quinta Alejandra Baslesen 1h 17min. 

Muchas  postas también pusieron color a la jornada y aportaron entusiasmo y camaradería a la tarde. Para destacar fue el segmento de Ironkid, que esta vez se realizó antes de la competencia de adultos. Este año 27 chicos de entre 5 y 12 años participaron en tres largadas, con distintas distancias de acuerdo a las edades de cada uno.

Es una satisfacción muy grande para la Asociación prácticamente haber duplicado los participantes de la edición anterior.

Una muestra de que el deporte está creciendo gracias a las nuevas escuelas de iniciación al triatlón.

Felicitaciones por la seriedad y compromiso de los chicos, y gracias a los padres que los acompañan y apoyan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s