Batacazo de Rivadavia, consiguió su primer triunfo en la Liga Argentina

(Por Noelia Castro Bonamico) – Rivadavia Básquet se tomó revancha del partido perdido en casa y en un gran encuentro superó de visitante a Atenas de Carmen de Patagones por 61-60, consiguiendo  su primer victoria en la categoría y quedándose  con el invicto del local.

Atenas, que venía de 4 victorias consecutivas, la tuvo difícil desde el inicio del encuentro ya que  los mendocinos querían su  primer triunfo que le diera más confianza en el torneo y lo consiguió. Casey Jones lo definió con un doble cuando faltaban  2 segundos para que sonara la chicharra final.

Foto:(Web)

En la primera etapa, el partido fue muy parejo,  el Griego tuvo oportunidades, sin embargo no estuvo afilado a la hora de definir, Rivadavia llegó a sacarle 7 puntos, pero al término del primer cuarto Atenas se acercó y termino con un parcial de 18-22, siempre a favor de los mendocinos.

Ya en el segundo Atenas ajustó la defensa y Cutley se puso el equipo al hombro, por el lado de los mendocinos el americano Jones siguió castigando pero el local cerró mejor la primera parte (34-32) para irse al descanso, Rivadavia, abajo por dos puntos.

Foto:(Web)

El tercer cuarto fue una muestra de lo parejo que estuvo el encuentro, se mantuvo la intensidad del juego por parte de los dos, anotaba Atenas y Rivadavia respondía, 52-51 culminaba la tercer etapa.

El último cuarto fue para el infarto, con un  ida y vuelta constante, con un final vibrante pero sin brillo, ambos fueron poco efectivos en los últimos minutos de juego. El Naranja perdía  por uno (60-59) , minuto pedido Minelli, una gran jugada lo deja sólo a Casey Jones,  que a falta de 2 segundos, con un tiro de media distancia convierte para traer así el primer  triunfo a Mendoza por 61-60.

Foto:(Web)

Rivadavia,continúa con su mini gira de partidos jugando de visitante, enfrentará a Estudiantes de Olavarria, mientras que Atenas, jugará nuevamente en su estadio ante Centro Español de Plottier.

Síntesis

Atenas 60: Hernán Etchepare 8, Emiliano Agostino 5, César Lavoratornuovo 4, Juniors Peralta 11 y Joseph Efese 15 (FI). Scott Cutley 7, Agustín Giarraffa 9, Martín Percaz 1 y Giorgio Pazzarelli 0. DT: Facundo Sucatzky.

Rivadavia 61: Federico Grenni 8, Leonardo Mosconi 0, Casey Jones 15, Tidell Pierre 0 y Abel Trejo 15 (FI). Gonzalo Álvarez 17, Facundo Lazcano 0, Andrés Llaver 5 y Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 18-22, 34-32 (16-10), 52-51 (18-19) y 60-61 (8-10).

Árbitros: José Luis Lugli (Trelew) y Javier Sánchez (Bahía Blanca).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.