Un gol fantasma de UVT fue la pesadilla de Murialdo

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Un gol fantasma convertido en tiempo extra le significó a Unión Vecinal Trinidad adjudicarse el primer juego de la final de la Liga Nacional A/1 de hockey sobre patines ante Leonardo Murialdo, equipo al que derrotó por 3 a 2 en la pista del Polideportivo Posta del Retamo en Junín y al que despojó de un largo invicto en calidad de dueño de casa.

Los Comunitarios vencieron al Canario con anotaciones señaladas por Mariano Ortiz y Ezequiel Mena, éste en dos oportunidades, mientras, los goles del equipo mendocino los anotó El Torero Pablo Sáez.

(Foto: @Comunicacional)

UVT llegó al triunfo con un planteo mezquino pero inteligente y efectivo. Le cedió el terreno al equipo Católico y cuando tuvo oportunidad lo contragolpeó. De esa manera llegó el primer tanto de la escuadra sanjuanina mediante una muy buena definición de Ezequiel Mena, la figura del encuentro.

(Foto: @Comunicacional)

No tardo Murialdo en reaccionar. Una muy buena jugada colectiva iniciada por El Búfalo Adolfo Isoler le permitió a los de Villa Nueva empardar las acciones. Con ese resultado se fueron al descanso.

(Foto: @Comunicacional)

El segundo tiempo no varió en idea e iniciativa. Los dos continuaron con sus esquemas, parcos por cierto.

Mariano Ortiz facturó para UVT y otra vez desnivelaba el marcador. Murialdo parecía no reaccionar. Parecía incluso que le pesaba el juego, pero su has de espadas, Pablo Sáez, ejecutó con eficacia un lanzamiento penal y otra vez las cosas quedaban igualadas.

(Foto: @Comunicacional)

El tiempo reglamentario expiró y con ello se forzó el tiempo extra. La tensión crecía y se notaba en los rostros de los simpatizantes de ambas parcialidades.

Una clara falta no cobrada en contra de Nacevich y tras cartón la decisión de el árbitro sanjuanino Gastón Cano de convalidar un gol que no existió cambió la realidad del cotejo.

UVT lo festejó con alma y vida y quedó a un paso de la consagración. La revancha será mañana en el mítico Aldo Cantoni y a Leonardo Murialdo no le queda otra que ganar para forzar un tercer juego que consagrará al campeón de la Liga Nacional.

Sobre el final se produjeron incidentes, ya que algunos hinchas de Murialdo , muy ofuscados por los fallos en contra de su equipo, trataron de golpear a los árbitros de la contienda.

(Foto: @Comunicacional)

La Síntesis

Leonardo Murialdo (2): Mauro Miranda, Adolfo Isoler, Germán Nacevich, Pablo Sáez, Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Francisco Nardi.

UVT (3): Mauro Puzzella, Andrés Sillero, Víctor Bertrán, Mariano Ortíz, Ezequiel Mena. DT: José Luis Bertrán. Ingresaron: Víctor Núñez.

Goles: PT: 7’39” Ezequiel Mena (U), 21’24” Pablo Sáez (M). ST: 8’52” Mariano Ortíz (U), 12’08” Pablo Sáez –p- (M). PTS: 1’16” Ezequiel Mena (U).

Árbitros: Ramiro Cruzado – Gastón Cano

Pista:  Posta del Retamo, Junín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.