Rivadavia no pudo con Petroleros y cayó sobre el final

(Por NTM) Rivadavia Básquet volvió a sufrir su falta de efectividad al momento de cerrar los partidos y cayó por 73 a 70 con Petroleros de Plaza Huincul, en Neuquén.

En el primer cuarto, el partido se tornó muy parejo, donde el Naranja encontró en su nuevo refuerzo, Quadir Welton,  puntos fundamentales para  poder cerrar ese parcial igualados en 16.

En el segundo cuarto el ingreso de Gonzalo Alvarez ,  con ocho puntos seguidos,le dio la posibilidad a Rivadavia, de estar por momentos arriba en el marcador, pero la muy buena defensa del local más la efectividad a la hora de encestar,  marcaron la diferencia y con un doble sobre la chicharra de  Millender, Petroleros se fue al descanso arriba por un simple (36-35).

Foto:(Prensa Petroleros)

En el complemento, Rivadavia volvió a encontrar en  Welton  las situaciones para generar puntos bajo el aro. Los Naranjas pasaron al frente por 5, pero al llegar Quadir a su cuarta falta personal, Petroleros, aprovechó que el americano, fue al banco y de la mano de  Merchant y Blossom se llevaron ese parcial por dos (56-54).

Los diez minutos finales encontraron a los  mendocinos mejor al inicio, con un parcial de 6-0, pero los neuquinos se recuperaron de la mano de los dos triples de Pau. Sobre el final Rivadavia, estando abajo por dos puntos, tuvo la última para igualar o ganar el juego, pero el buen trabajo en defensa de Petroleros forzó la perdida del balón de los rivadaviense y el partido termino a favor de los locales.

Rivadavia Básquet sufrió  la quinta derrota de la temporada,esta vez fue frente al último  de la zona y sin dudas está pagando el precio de adaptación  a la categoría. Este viernes enfrentará a Centro Español de Plottier, que viene de vencer a Estudiantes de Olavarria.

SÍNTESIS:
PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL (73): Cedric Blossom 17, Esteban Cantarutti 5, Christopher Millender 18, Ariel Pau 11, Franci Vieta 13 (FI); Federico Ferrini 0, Santiago Frola 1, Rodrigo Lavezzari 0, Jefry Marchant 8, Franco Villalba 0. DT: Daniel Jaule.

RIVADAVIA BÁSQUET (70): Federico Grenni 3, Jones Casey 13, Leonardo Mosconi 5, Abel Trejo 7, Quadir Welton 16 (FI), Gonzalo Álvarez 12, Stefano Arancibia 0, Facundo Lazcano 7, Andrés Llaver 7. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Municipal de Cutral Co

Árbitros: Alejandro Trias y Gonzalo Delsart

Parciales: 16-16; 36-35 y 56-54

Tiros libres: Petrolero 16/24 – Rivadavia 6/9

Cinco faltas:  Quadir Welton

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.