El equipo Fiat quiere retener a Benjamín Hites

(Por prensa Benjamín Hites)- El equipo Octano Competición está de parabienes hoy en día. Hay felicidad y se nota en el ambiente. Ha falta de una fecha para que culmine el campeonato de la Top Race Series , Bruno Boccanera ganó una carrera fundamental en la lucha por el título que mantiene con el piloto Chevrolet Gastón Crusitta, lucha que se dirimirá recién en la última fecha que se desarrollará el próximo mes en la bella y lejana Paraná.

(Foto: Prensa Benjamín Hites)

Pero esa no es la única sensación positiva que se palpa y percibe por los boxes del equipo Fiat. Benjamín Hites, el muy buen piloto chileno, tuvo una significativa remontada en el legendario Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Tras un  buen comienzo en la tarde de viernes, donde el dirigido por Juan Carlos Carbonell  desarrolló un alto promedio en el trazado de casi cinco mil metros de extensión, la mala fortuna asomó en la tarde sabatina con la rotura de la barra estabilizadora, algo que complicó mucho el andar del piloto oriundo de Santiago que ostenta el récord de velocidad en el autódromo chileno de Codegua.

Al respecto Cristian Martínez, máximo titular del Team Octano Competición, manifestó su satisfacción por el momento que atraviesa el equipo; “Esto es algo muy bueno. Estamos contentos y con grandes expectativas. Tenemos coches con muy buen rendimiento y pilotos que se han adaptado de la mejor manera a la categoría. Creo que hemos cumplido con creces las expectativas que nos trazamos en el arranque de la temporada como equipo”.

La Top Race se disputa desde el año 1997 en Argentina. Fue creada y fiscalizada por la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera), y actualmente está bajo la propiedad del ex-piloto y empresario Alejandro Urtubey.

(Foto: Prensa Benjamín Hites)

Fue concebida, principalmente, para que los pilotos de las otras dos categorías principales de Argentina (Turismo Carretera y el Súper Turismo Competición 2000), puedan mantenerse en actividad en los fines de semana que tuviesen libres.

(Foto: Prensa Benjamín Hites)

En sus primeros años, la categoría contó con un sistema reglamentario que fomentaba la libre elección en cuanto a la preparación de sus unidades. De esta manera, se podían ver autos de distintos segmentos del mercado (como ser desde un Renault Clio hasta un Mercedes-Benz C-202) peleando en pista y en igualdad de condiciones.

(Foto: Prensa Benjamín Hites)

En esa primera etapa de la categoría se vio distinguida por la participación de grandes figuras del automovilismo argentino, tales como El Flaco Juan María Traverso, Ernesto Tito Bessone o Gabriel Raies entre otros y es allí, en ese mercado donde Benjamín Hites brilla con luz propia y se codea con monstruos tuercas de la talla de Guillermo Ortelli, Mariano Altuna, El Granadero Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Agustín Canapino, Franco Girolami, El Pato Juan Manuel Silva o Josito Di Palma, otro eslabón de la dinastía Di Palma que prolonga la tradición tuerca familiar en el país.

Martínez también tuvo palabras de elogios para con Benjamín Hites y señaló que es muy importante para el automovilismo argentino contar con la presencia del chileno argumentando que; “Benjamín es un chico que va en constante crecimiento. Carrera tras carrera se notan sus progresos. Es muy importante lo que El Caco Carbonell desarrolla con Benja. Es muy bueno tener a alguien con experiencia cerca. Veo el trabajo de quipo que tienen y es algo muy bueno, positivo. Su padre (Marcos) también está muy pendiente y esas cosas son muy buenas, más si se tiene en cuenta la corta edad del piloto. Creo que es muy importante para Hites su desembarco en el automovilismo de nuestro país y sería muy positivo para su carrera que desarrolle un par de temporadas más aquí. Nosotros encantados de continuar con él, más sabiendo del potencial con el que cuenta y las metas que aspira cumplir”.

Benjamín debió capear varios obstáculos en la Capital de Buenos Aires. A la mencionada rotura de la barra estabilizadora hay que sumarle un golpe que estropeó el alerón y luego, en otro impacto provocado en pista, sufrió la voladura de la puerta izquierda. Eso provocó que el Fiat 369 ingresara a la zona de pits para reparar las roturas. Del décimo segundo puesto bajó al décimo quinto, pero no hay que olvidarse que Hites había largado la carrera desde el puesto veintiuno.

(Foto: Prensa Benjamín Hites)

Fue maravilloso observar los sobrepasos de Benja en el mítico Roberto Mouras. Paulatinamente los medios nacionales ya comienzan a mencionar su apellido en transmisiones televisivas y radiales y con ello también a estar atentos al trabajo del Trasandino, motivo de orgullo para la “joya” del automovilismo chileno que a lo guapo y con destellos de genuina fineza va abriéndose camino en un campeonato exigente y competitivo.

Pasó Hites por La Plata y su actuación brilló como el preciado metal. Mostró avances  en su conducción el chileno,  es cierto, pero lo más importante que expuso en esta oportunidad fue su alto grado de concentración para sobrellevar la mala fortuna expuesta en esta ocasión. Carácter, decisión y una marcada personalidad fueron las credenciales exhibidas en esta ocasión por El Tornado en tierras gauchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.