Anfibios no se baja del liderazgo del Hockey Subacuático

(Por @Sport) – Anfibios Mendoza se adjudicó el Torneo Nacional y además fue quien desempató los torneos del año ya que Anfibios al igual que Santa fe y Rosario habían logrado un torneo durante el año y en el torneo de cierre volvió a marcar el nivel mendocino en el marco nacional.

El hockey Subacuático de Argentina cierra el año con el Torneo Nacional, donde ademes de medirse los equipos argentinos también se testean los deportistas para conformar la próxima selección Argentina quien disputará el Mundial 2018 de Quebec, Canadá en su categoría Elite y Master.

(Foto: @Comunicacional)

Se sumaron a este Torneo equipos de Santa Fé, Rosario, Buenos Aires y Mendoza.

Anfibios paso la primer ronda quedando primero en puntuación con un partido contra Cachorros de Rosario en un reñido 1 a 0, sin embargo la final quedó entre Regatas de Santa Fé y Anfibios de Mendoza, donde Anfibios se impuso con toda su fuerza y técnica en un 5 a 1.

Es de destacar que el equipo Anfibios se conformó por deportistas que intentan sumarse a la Selección Argentina y varios cuentan con experiencia mundialista: Facundo Filizzola, José María Perez Campos, Catriel Femenía, Santiago Brizuela, Franco Berrios, Ariel Jirala, Jeremías Oviedo, Fabricio Simon y Alfredo Femenía.

Se destaca la presencia de este equipo no solo en las competencias, ya que incluye una muy especial filosofía de compartir y difundir el deporte, sumando este año 2 nuevas escuelas, una en la Universidad UMAZA y otra en el Club Andes Talleres, estas se suman a la histórica escuela en GO Natación en el Gimnasio N°1 de Ciudad. Además ya se preparan para sumar demostraciones en las escuelas de verano, así que todo está para que este deporte siga creciendo en Mendoza.

(Foto: @Comunicacional).

Resultados masculinos:

1) ANFIBIOS (Mendoza)

2) Regatas (Santa Fe)

3) Cachorros (Rosario)

4) Buenos Aires

5) Seariders (Mendoza)

El torneo masculino se definió con enfrentamientos todos contra todos y final. La final se disputó entre ANFIBIOS y Regatas, donde los mendocinos pudieron liderar desde el inicio con un gol en el primer minuto de partido y terminando 5 a 1 por sobre los santafesinos.

Cachorros de Rosario quedó fuera de la final por diferencia de goles respecto de Regatas y ganó su 3er puesto enfrentando a Buenos Aires, un equipo compuesto por deportistas de Hellfish, Defensores y Tritones.

Por su parte Seariders, el equipo más nuevo de Mendoza, ocupó la 5ta posición del torneo.

Resultados Femeninos:

1) Regatas (Santa Fe)

2) Laguneras (Santa Fe)

3) Anfibias-Cachorras (Mendoza-Rosario)

4) Ondinas (Buenos Aires)

5) Seariders (Mendoza)

6) Regatas Mini (Santa Fe)

Por su parte, la categoría femenina disputó su final entre dos equipos del mismo club. Este club es el que concentra la mayor cantidad de jugadoras a nivel nacional.

En tercer lugar se ubicó el combinado Anfibias-Cachorras, con un excelente desempeño en la primera fase. Se enfrentaron a Ondinas por el 3er y 4to puesto, equipo compuesto por distintos clubes mayormente de Buenos Aires y la novedad de la primera jugadora cordobesa perteneciente al recién creado equipo BETTA.

Seariders de Mendoza presentó por primera vez equipo completo femenino y se ubicó en la 5ta posición por encima de Regatas Mini, un equipo compuesto por deportistas juveniles de Santa Fe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.