Zarraga y Amuch aceptaron el Desafío El Carrizal

(Por Mariana Vásquez/ Prensa FMT) – Con podio compartido entre sanjuaninos y mendocinos se disfrutó la primera fecha del Circuito Mendocino de triatlón.

Todo comenzó hace unos meses, cuando un grupo de amigos de Rivadavia tuvo la idea de realizar un triatlón en su departamento, y que, además, fuera a beneficio, y también que fuera parte del calendario mendocino. Luego de mucho trabajo y horas de dedicación, consiguieron convocar a más de 200 personas en el Club Los Huarpes del Carrizal para nadar 750mt, pedalear 20km y finalizar corriendo 5km.

(Foto: @Comunicacional)

Con entusiasmo y dicen los que saben, haciendo recordar viejas épocas del triatlón argentino, con ese ambiente de empuje y compromiso, dio comienzo la natación, bajo el atento cuidado de la Asociación Mendocina de Guardavidas. Desde allí se empezó a definir la punta de la prueba con el grupo de competidores que salió adelante. Luego, en el exigente circuito de ciclismo, Yamil Amuch sacó una muy amplia ventaja, que le permitió asegurar el triunfo. Fue una vuelta de 20km donde se hizo valer el nombre de la carrera: “Desafío El Carrizal”.

(Foto: @Comunicacional)

Algunos pudieron aprovechar el trabajo en pelotón, pero en los primeros puestos se pedaleó en solitario: Tomás Perucca decidió intentar buscar al puntero y Nicolás Maimone se afianzaba en el tercer lugar.

Luego, en el trote, que también contaba con un desnivel importante, Yamil mantuvo su primer puesto y cruzó la meta en 1h 3min 21seg, seguido por el sanjuanino Perucca, que enfrenta la temporada con muy buenas sensaciones a su regreso de una gira en Italia y finalizó en 1h 4min 37seg. El tercer lugar, lo consiguóMaximiliano Peralta, también de San Juan, con un tiempo de 1h 7min 7seg.

Cuarto fue otro experimentado, Mauricio Beinat, que cruzó la meta en 1h 7min 44seg, y quinto se ubicóRodrigo Sendra en 1h 8min 6seg.

(Foto: @Comunicacional)

En damas la sanjuanina Cecilia Zagarra disfrutó de un monólogo de principio a fin, y cruzó la meta en 1h 16min 51seg. Al finalizar se mostró muy conforme con su rendimiento y felicitó a la organización por la carrera. Segunda fue Victoria Gomez Luluaga, también de San Juan, quien con un muy buen parcial de ciclismo hizo la diferencia y se aseguró cruzar la meta en 1h 18min37seg.

Tercera fue la sanrafaelina Lucina Jacomy que finalizó en 1h 24min 36seg.

Cuarta se ubicó Maite Aguilar, debutando en la distancia, y finalizó en 1h 27min 19seg. Y quinta fue Mariana Vazquez en 1h 31min21seg.

Yamil y Lucina fueron los mendocinos seleccionados para los Juegos de Playa 2018 que se celebrarán en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 12 al 17 de diciembre. El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, junto al Secretario de Deportes, Emanuel Gonzalez, entregaron las distinciones.

Más de 30 equipos disputaron todas las categorías en postas de tres integrantes, donde corredores, ciclistas y nadadores experimentados dieron lo mejor por su grupo, pero también fue el lugar para los principiantes y los que hacen sus primeros pasos en el deporte de las tres disciplinas…

Los ganadores de la general fueron: Mauricio Lucero- Alejandro Andrade y Rodolfo Carboni, con un tiempo de 1h 11min 46seg. Oscar Alchapar- Jorge Soto- Javier Gonzalez, fueron segundos con 1h 15min 2seg. Y terceros se ubicaron Leandro Lencina, Pedro Sosa y Adrián Blanco.

También se destacó el trabajo de las postas adaptadas, formadas por atletas no videntes y que llegaron de San Juan:

Por último, el broche de oro, fueron las 4 carreras de ironkid, con 22 chicos de entre 5 y 13 años que hicieron un gran esfuerzo para finalizar cada prueba. No nos cansamos de afirmar la alegría que produce ver afianzarse las bases del triatlón.

Felicitaciones a Santiago Lopez, Ignacio Orellano, Martina Delpodio, Alma Ramírez, Candela Volpe, Lucas García Pettina, Joaquín Gomez, Facundo Totti, Felipe Vazquez, Agustín Guzman, Máximo Morales, Nisbia Gomez, Lucian Berna, Valentina Totti, Emanuel Barauna, Juan Francisco Ferioli, Joaquín Morales, Rocío Sarmiento, Uriel Rodriguez, Matías Valdevenitez, Luciano Frías y Daiana Frías.

El equipo organizador de la competencia estuvo conformado por Mauricio Bríccola, Fernando Cottichelli, Darío Tebe y Carlos Gutiérrez, quienes realizaron una excelente tarea. Agradecen a todos los participantes por animarse a este Gran Desafío, como también a todos los amigos que durante mucho tiempo fueron incondicionales. Gracias a la Municipalidad de Rivadavia, a la Asociación Mendocina de Triatlón y su equipo de Oficiales Técnicos, Recursos Naturales, Náutica, Asociación Club Los Huarpes y sponsor por trabajar y por apoyar esta iniciativa.

La siguiente fecha será el domingo 17 de diciembre en Potrerillos, que celebra su edición 11°.

Más información y fotos en www.triamendoza.com.ar y en nuestro Facebook. Asociación Mendocina de Triatlón

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.