Son cuatro los mendocinos convocados a Los Leones

(Por NTM) El entrenador de la Selección Argentina de hockey sobre césped, Carlos Retegui dio a conocer la lista de los 24 jugadores que integrarán el proceso 2018. Nomina masculina en la que fueron convocados los arqueros mendocinos: Emiliano Bosso (surgido en el equipo de la UNCuyo) y Lautaro Córdoba (Club Alemán).

Para el 2018, el compromiso más importantes para Los Leones será la Copa del Mundo en India, del 28 de noviembre al 16 de diciembre, certamen en el que nuestro país buscará una nueva hazaña tras la medalla dorada conquistada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el segundo puesto en la Liga Mundial, completando la mejor actuación histórica en un torneo de ese tipo.

A este nuevo proceso albiceleste, que se iniciará en breve, fue citado Gonzalo Peillat (reciente ganador del Olimpia de plata); el defensor argentino volvió a vivir una gran temporada porque en Lancaster se coronó Campeón panamericano -fue el goleador del torneo con siete tantos-. además de una gran campaña con la camiseta del Mannheimer HC (Alemania), cerró el año con la medalla de plata en la final de la Liga disputada en Bhubaneswar (India).

Junto a Peillat (nominado  como mejor jugador Sub 23 por la Federación Internacional de Hockey), iniciarán los trabajos otros jugadores clave en la estructura del equipo albiceleste como Lucas Villa, Matías Paredes, Juan Ignacio Gilardi, Agustín Mazzilli (con presente en el Oranje-Rood de Holanda), Pedro Ibarra y el arquero Juan Manuel Vivaldi, entre otros.

Recordemos que en la rama masculina, las primeras posiciones del ranking internacional de la FIH  encuentran  a Argentina en la segunda plaza con 1975 puntos, escoltando a Australia con 2005 unidades; mientras que en tercer lugar se ubicó Bélgica (1850).

Pensando en Tokio

La novedad en esta convocatoria realizada por el “Chapa” Retegui esta dada por la inclusión de un plantel de Proyección Olímpica. Serán 19 hockistas que se sumarán y trabajarán de distintas formas durante el año sembrando las bases para el recambio en los Juegos de Tokio 2020 y los de 2024. En plantel en el que nuestra provincia también tendrá dos representantes, los volantes Mauro Coria (Alemán) y Matías Bustos (Andino).

Además, Isidoro Ibarra, Lucas Martínez, Luca Masso, Nicolás Della Torre y Tomás Santiago, quienes se desempeñan en las ligas del Viejo Continente, también realizarán trabajos especiales dentro del proceso de la Selección.

Los convocados 2018:
1. Emiliano Bosso

2. Tomás Betaglio
3. Agustin Bugallo
4. Maico Casella
5. Lautaro Cordoba
6. Nicolas Garrone
7. Ladislao Giancarelli
8. Juan Ignacio Gilardi
9. Pedro Ibarra
10. Tomas Larrinaga
11. Juan Martin López
12. Agustin Mazzilli
13. Gonzalo Merino
14. Ignacio Ortiz
15. Matias Paredes
16. Diego Paz
17. Gonzalo Peillat
18. Matias Rey
19. Lucas Rossi
20. Manuel Sacchetti
21. Nahuel Salis
22. Santiago Tarazona
23. Lucas Vila
24. Juan Manuel Vivaldi

Proyección Olímpica 2020-2024:
1. Agustin Abratte
2. Alan Andino
3. Agustin Ballarini
4. Matias Bustos
5. Juan Ignacio Catan
6. Mauro Coria
7. Leo Del Palacio
8. Tomas Domene
9. Marc Ganly
10. Federico Gomez
11. Franco Harte
12. Felipe Merlini
13. Federico Morescchi
14. Ignacio Nardolillio
15. Juan Ronconi
16. Ian Rothbart
17. Francisco Ruiz
18. Santiago Sarto
19. Lisandro Zago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.