Se entregó la mamá de la beba recién nacida abandonada en el Centro

el

La mamá de la beba recién nacida que fue abandonada este lunes en pleno centro de Mendoza finalmente se entregó ayer a las autoridades y quedó detenida.

La mujer se presentó  de manera voluntaria en una Oficina Fiscal y afirmó ser la mamá de la pequeña, por lo que fue aprehendida a disposición de la Fiscalía. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en las próximas horas se definirá la situación procesal de la detenida por haber abandonado a la beba en Ciudad.

Con una manta de bordes oscuros y mediecitas rayadas, la beba fue hallada en la siesta del lunes por una pareja que pasaba caminando por la intersección de calles Don Bosco y Zuloaga, hasta que llegaron las autoridades, tal como se pudo ver en las imágenes de la cámara de seguridad difundidas por el Ministerio de Seguridad.

La menor, en buen estado de salud y fuera de peligro, fue llevada al hospital Notti para su control correspondiente. Más tarde, arribó al área de Neonatología del Ramón Carrillo, donde las enfermeras la “bautizaron” como Valentina.

Belén Caniaflogia, titular de Cuidados Alternativos de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos (Dinaf), contó que la beba llegó al centro asistencial con por lo menos 48 horas de vida, pesó 3,6 kilos y fue fruto de un embarazo que llegó a término.

Luego, le hicieron los chequeos de sangre, radiografías y cultivos, además de vacunarla para evitar cualquier tipo de enfermedad derivada del parto, ya que se estima que la beba nación en un domicilio particular por el corte casero de su cordón umbilical.

Se espera que la beba sea dada de alta la próxima semana y que quede en manos de una familia temporaria hasta que se resuelva su situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.