Laureano Rosas: “Trataré de colaborar para mis compañeros”

el

(Por Prensa Laureano Rosas) – La llegada de febrero es sinónimo de ciclismo en Argentina. Es que se disputa la tradicional Doble Bragado, ronda por etapas que cuenta con 82 ediciones en su historial, y en la que Laureano Rosas tiene un espacio reservado entre los más grandes.

Pero en esta ocasión, el de Las Flores no peleará por la clasificación general, porque todavía se recupera del accidente sufrido hace casi un año, mientras veraneaba en Villa Gesell. Tres veces campeón de la carrera en cuestión, será de la partida como “peón”, siempre con la cabeza puesta en volver a ser el mismo que alguna vez arrasó en “La Clásica del Oeste”.

“La recuperación va muy bien, noto que voy evolucionando”, dijo Rosas. “Después de todo lo que pasé, creo que estoy unos seis puntos”, añadió, evaluándose a si mismo.

Siempre con los pies sobre la tierra, Laureano se descartó completamente de la puja por el título. “Estoy muy lejos de formar parte del grupo que irá por la general”, afirmó el versátil pedalista, que tiene sus objetivos más adelante en el calendario.

“Tengo mucho por mejorar, pero me motiva lo que va a venir, y sobre todo, volver a ganar carreras”, indicó el líder de Shania. “Trataré de colaborar lo más que pueda para el compañero que más chances tenga, ya sea en un sprint o en la general”, avisó.

(Foto: Luis Rojo Mallea)

Si algo ha caracterizado a Rosas es su inteligencia para planificar picos de forma, y no ha perdido esa virtud. “Hay ciertos pasos del proceso en el que estoy que no se pueden saltear. Debo tener paciencia”, indicó, en referencia a plazos para volver a estar competitivo.

Sin presión por pelear la general, más de uno podría pensar en que el florense participará más relajado en la 83° Dobe Bragado, pero no es así. “No disfruto más, sólo pienso en ubicarme en el rol que me toque cumplir y eso implica un compromiso grande”, tiró.

Luego de su particular calvario, Laureano volvió al ruedo en el Giro del Sol, hace semanas, y el regreso a las carreras tuvo un impacto positivo en su condición. “Evolucioné bastante gracias a eso. Tengo más ritmo y, obviamente, kilómetros en las piernas”, cerró el “gregario de lujo” que Shania tendrá a disposición en competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s