Todo listo para “La Más Argentina de las Vueltas”

(Por Franco Xavier Videla/Prensa ACM) – Mediante una conferencia de prensa se efectuó la presentación oficial de la 42° Vuelta de Mendoza en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas. La tradicional prueba ciclista recorrerá gran parte del territorio provincial entre el 17 y el 25 de febrero próximo.

Con la presencia del Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el responsable del área de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Rodrigo Araya; el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone; el vicepresidente de la organización, Aldo Minelli; y el tricampeón de la Vuelta, Gabriel Brizuela; se presentó el prólogo y las ocho etapas de la competencia ciclista, que coronará al nuevo monarca en el Parque de la Familia, en Las Heras.

La edición 2018 volverá a demostrar por qué es una de las carreras más duras del país, puesto que el programa volverá a incluir los ascensos al Manzano Histórico, la crono escalada al Hotel de Villavicencio y la mítica subida al Cristo Redentor, una cima a más de 3800 msnm que cualquier pedalista anhela coronar.

Con más de 30 equipos en liza, está confirmada la presencia de, al menos, ocho escuadras extranjeras, provenientes de Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Además, el bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) afirmó que regresará para defender los títulos conseguidos en 2016 y 2017, aunque no lo tendrá fácil ante los locales, como Rubén Rojas, Gabriel Brizuela, David Talavera o Alejandro Durán, quienes buscarán dejar el trofeo en la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.