Cuenta regresiva para la pelea de Reveco por el título Mosca

El próximo 24 de febrero en el Forum de Inglewood, en los Ángeles California, Juan Carlos “Cotón” Reveco peleará contra el filipino Donnie Nietes, tratando de acceder al título mundial mosca de la Federación Mundial de Boxeo. Recordemos que a esta instancia accedió luego de vencer en la etapa eliminatoria al tailandés Komgrich Nantapech.

En un primer momento, la pelea se disputaría el 16 de enero en China. Al caerse esta posibilidad, el equipo que entrena al Cotón se relajó, según reconocieron. “La verdad que nos tomó por sorpresa porque cuando suspendieron la fecha de enero dijeron que la posibilidad sería para marzo o abril. Me había relajado un poquito pero tampoco había dejado de entrenar”, manifestó el “Cotón”

Para Reveco fue una excelente noticia el lugar donde se llevará a cabo la pelea. “El lugar es maravilloso, soñado, en una velada tan importante como la que va a haber, tres peleas muy importantes (se peleará por el título supermosca del Consejo y por el cetro mosca vacante de la AMB)”, expresó “Cotón” Reveco.

“Tengo toda la fe del mundo para arrebatarle el título a (Donnie) Nietes. El es un muy buen campeón, tiene una derecha muy potente. Pero yo estoy muy buen preparado”, expresó el boxeador, de 34 años y que defendió en ocho ocasiones el título Mosca de la Asociación Mundial (AMB).

“Estoy tranquilo, esperando el momento de la pelea” manifesto en comunicación telefónica.

El púgil oriundo de Malargüe reconoció estar “un kilo arriba como mucho” de su peso. De acuerdo a lo apuntado por el propio ‘Cotón’, la intención “es dar 50,800 (kilos) en el pesaje”, dijo.

Para ello, el mendocino está ejecutando no sólo un intenso plan de entrenamientos sino una dieta estricta.

“Esta mañana desayuné un yogur; al mediodía, pescado con ensalada verde. Además, tomo a razón de un litro y medio por día”, describió.

Reveco, que ostenta un palmarés de 42 combates, con 39 triunfos (19 por la vía rápida) y 3 derrotas, desafiará a Nietes, de 35 años, que tiene una foja de 40-1-4 (22kos.). El filipino ganó la corona vacante de la Federación Internacional, tras derrotar al tailandés Komgrich Nantapech, a quien doblegó por puntos en abril pasado en Manila.

Precisamente, el mendocino obtuvo la chance mundialista al derrotar a Nantapech, por puntos, en setiembre último, en la ciudad de General Alvear, también en Mendoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.