La dinastía ecuatoriana se mantiene viva y aún late en alta montaña

el

(Por Jorge Alejandro Márquez y Walter Darío Pelusso) – El ciclista ecuatoriano Pedro Rodríguez, del Tims-Eagle Bikes, con un tiempo de 3 horas, nueve minutos y 52 segundos,  fue el vencedor de la etapa reina de la Vuelta de Mendoza y con ello logró introducisre en los primeros diez hombres de la exigente ronda mendocina que organiza la Asociación Ciclista Mendocina (ACM).

El Aguilucho Andino, hijo de quien ganara la edición en el año 1995, apodado El Águila y con el mismo nombre de su progenitor, hizo una carrera verdaderamente espectacular y sobre el final deglutió el paso de Gonzalo Najar (SEP), Rubén Rojas (Maderera López), Daniel Díaz (SEP) y de Nahuel Méndez (Yaco Competición).

“Era uno de los planes ganar esta etapa. Mi papá siempre me habló de lo lindo que es Mendoza y lo exigente de su geografía. La verdad que llegar a los pies del Cristo Redentor es algo que no se da todos los días. Fue muy exigente pero gratificante poder alcanzar la victoria en un terreno tan sufrido.

“Cuando entré a la zona de tierra blanda, me lo tomé con calma. Era un momento decisivo en la carrera porque había que optar por qué grupo seguir; decidí ir progresando en el ascenso hasta llegar a los puestos de adelante. Con el equipo habíamos realizado un gran esfuerzo sobre el asfalto para llegar con posibilidades de disputar los kilómetros finales. Este es el triunfo más importante de mi carrera, es una victoria que fortalece anímicamente para pensar en los desafíos que presentará el futuro cercano”, expresó el ciclista, que también compite en mountain bike.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s