Quinta Normal paseó su añeja estampa por la Vuelta de Mendoza

el

(Por Jorge Alejandro Márquez y Walter Darío Pelusso) – El Club Ciclista Quinta Normal de Santiago de Chile es el segundo en ser fundado en aquel país (1939), por ende, es uno de los más añejos y con larga tradición en el ciclismo trasandino.

En la Vuelta de Mendoza que acaba de concluir cumplió su vigésima participación y con ello se ha convertido en el equipo extranjero con mayor cantidad de participaciones en la “Más Argentina de Las Vueltas”.

Mirna López es su actual Presidente y continúa con el legado que le entregó su padre Rolando, un gran dirigente chileno y amigo personal del desaparecido Francisco Chila.

Hoy por hoy el Quinta Normal ha formalizado una alianza con el equipo del olímpico Cristóbal Silva para emprender una aventura y el sueño de la “Dama de Hierro” del ciclismo chileno es pasear la bandera Tricolor por diferentes rutas de sudamérica.

“Hemos tenido una temporada de mucha competencia y con resultados importantes. Este equipo sabe lo que es disputar una Vuelta de Mendoza. También hace un par de años atrás nos adjudicámos el Tour de Galápagos (Ecuador) y tenemos experiencia en vueltas como la de Calama, Maule, Chiloé, Rutas de América (Uruguay) y también en la de Tacna (Perú)” explica la responable del team de Santiago de Chile.

Anthoni Ventura Araya, Cristóbal Silva, Juan Cabrera, Roberto Fabila, Walter Martínez y Carlos Fuenzalida integraron la plantilla del equipo chileno en esta oportunidad.

“Nos dimos el gusto de clasificar para la Vuelta a Chile en donde también tuvimos una digna participación con equipos realmente poderozos. Hemos disfrutado mucho nuestra participación en esta Vuelta de Mendoza y ahora nuestro objetivo se centra en la Vuelta a Chiloé que se disputará la semana entrante. Creo que es importante lo que hacemos y mucho tiene que ver en todo esto el apoyo que recibimos por parte de la Municipalidad de Quinta Normal y el apoyo de importantes empresas privadas. Ojalá sigamos sumando respaldo para seguir creciendo por el bien del ciclismo chileno y también de la región” señaló Mirna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s