Etapa y liderazgo de Gonzalo Najar en la Vuelta a Chiloé

(Texto Jorge Alejandro Márquez/Fotos Franco Xavier Videla) – El salteño Gastón Javier, integrante de las huestes del SEP de San Juan, se apoderó de la primera etapa de la III Vuelta a Chiloé, tramo que recorrió la comuna de Quellón.

Detrás del ciclista argentino arribaron los chilenos Matías Arriagada (Team Chiloé) y Adrián Alvarado (Melipulli de Puerto Mont). El tiempo de Javier fue de 3.13:16 y su promedio de 40, 223 kph para recorrer los 134 kilómetros que tuvo el parcial.

La carrera comenzó con un trazado diagramado en pleno corazón de Quellón, girando en diez oportunidades por calles Juan Ladrillero, Agustín Gómez, Pedro Mont e Independencia ante una gran cantidad de espectadores que atrapó la carrera “más austral del planeta”.

Antes de salir del puerto de Quellón Cristian Ojeda (Team Constructor de Los Ángeles) se adueñó de la primera meta sprinter flanqueado por Duilio Ramos (Selección Argentina) y Darío Álvarez (SEP). Tras ello se produjo el primer quiebre de carrera debido al trabajo que pergeñaron Matías Arriagada, Gastón Javier, Juan Salas (Selección Argentina) y el histórico Monín Fernando Sepúlveda (Trek Pelequén).

La cuarteta tiró y tiró y esa sinergia le permitió alcanzar un minuto y fracción respecto al pelotón mayoritario. A medida que pasaban los kilómetro esa diferencia se incrementó y llegó muy cerca de los tres minutos.

Ya promediando el capítulo inaugural, regresando a Quellón luego de haber dejado atrás el hermoso paraje de Púlpito, Juan Salas desertó de esa fuga y fue capturado por la Serpiente Pedalera.

Los kilómetros finales fueron intensos. Arriagada y Javier se descolgaron y en el mano a mano el ciclista argentino demostró toda su experiencia y portencial para quedarse con la primera etapa de la ronda chilota que mañana recorrerá caminos de la Isla de Achao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s