Gastón González se adjudicó la etapa reina de la Vuelta a Chiloé

el

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Curaco de Vélez fue el escenario en donde se disputó el tercer acto de la III Vuelta a Chiloé. Los habitantes de la mítica Isla festejaron con alma y vida el primer triunfo de un ciclista chileno en la actual edición y acabó con el dominio impuesto por los ciclistas argentinos hasta ese momento.

(Foto: Bill Torres)

Fue Gonzalo González (Team El Constructor Los Ángeles) quien acabó con los festejos Albicelestes (la primera etapa fue dominada por el salteño Gastón Javier del SEP y la segunda quedó en manos del sanjuanino Duilio Ramos) y de paso se adjudicó la etapa reina de la carrera de bicicletas “Más Austral del Planeta”.

(Foto: Bill Torres)

Todo fue a pedir de los pedalistas chilenos en esta jornada. Es que además del triunfo de González, Matías Arriagada (Team Chiloé) alcanzó la línea de Gastón Javier y ahora lidera junto al argentino la clasificación general de la competencia internacional.

Por si fuera poco, el aguerrido Cristian Ojeda (Team El Constructor de Los Ángeles) ganó las tres metas de montaña y se encaramó al primer lugar de esa modalidad.

(Foto: Bill Torres)

El parcial fue exigente desde que bajó la bandera verde. Los argentinos del SEP, sabedores de la complejidad del terreno, salieron con la consigna de custodiar al líder Javier y cumplieron el cometido pese a que el Team Chiloé se hizo dominador de las acciones en gran parte del tramo.

Los integrantes del equipo anfitrión que dirige el recordado Lobo Fernando Vera,  Ignacio Espinoza y Ricardo Paredes, rompieron las armonía del pelotón pero de manera inmediata se les sumaron los argentinos Duilio Ramos y Jairo Ríos junto a los integrantes de la flota del Team El Constructor Eduard Fuentes, Cristian Ojeda y Gabriel Pérez. Ellos protagonizaron la escapada más extensa de la etapa pero en la parte final el pelotón equiparó las acciones.

(Foto: Bill Torres)

Gastón González remató con total furia y logró el objetivo de atrapar el triunfo en la etapa más importante del tour sureño seguido por Adrián Alvarado (Melipulli de Puerto Mont) y Rubén Ramos (Selección Argentina). El tiempo de González fue de 2.40:16 y el promedio de 31,723 kph.

Mañana el pelotón trepará la exigente altura del Muro de Chiloé desde la hora 15 de la tarde sabatina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s