Continúan creando su propia historia, Las Heras al Final Four

(Por Noelia Castro Bonamico)- Las chicas de Las Heras Mendoza Básquet siguen construyendo su propia historia, se metieron en la Final Four de La Liga Femenina de Básquet y eliminaron en su casa al último campeón, Unión Florida tras ganarle el segundo y tercer partido por 69 a 63.

Las locales dominaron los primeros minutos con los puntos de Laviero y García. El banco de Las Heras debió pedir minuto porque su rival se le escapó 13-5 en el tablero. A las mendocinas le vino bien el ingreso de Gauna. Victoria ayudó a dar vuelta el resultado, pero un triple de Burani le terminó dando la ventaja a Florida.

En un partido que fue cambiando segundo a segundo, no pudieron sacarse ventajas importantes, en la mayor parte del encuentro estuvieron igualadas los dos equipos, pero las dirigidas por Cristian Vargas superaron a las de Sebastián Silva por haber haber sido efectivas al momento de cerrar el partido.

La experiencia de la inagotable Carolina Sánchez, más el aporte de seleccionada Argentina Natacha Pérez, más la rapidéz de Abril Ramírez marcaron la diferencia en los últimos 5 minutos para poder quedarse con la victoria sin tener que acudir al tiempo extra.

Festejadísimo y merecido triunfo de las mendocinas que, con garra, corazón y jugadoras con oficio supieron dar vuelta la página y así recuperarse del primer partido de la serie perdido en el Vicente Polimeni .

Para Carolina Sánchez, en dialogo con la prensa local y referente del equipo dijo: “este es el premio de tanto trabajo. Nos daban como el peor equipo del torneo, pero le pusimos mucho corazón, superamos la lesión de nuestra extranjera (la base Duran Calvette), hasta tuve que llevar la pelota en varias ocasiones, pero acá estamos, clasificando al Final Four para jugar con Quimsa y vendremos a Buenos Aires de nuevo el próximo fin de semana con todas las ganas de seguir molestando”.

Síntesis
Unión Florida (63): Emilia Giustiniani 12, Agustina García 7 ( descalificada del juego con dos faltas antideportivas), Imani Tate 11, Sol Laviero 7 (x), Agostina Burani 7 (f.i.) Florencia Martínez 4, Munay Martínez 3, Diana Cabrera 8, Carla Miculka 4. DT: Sebastián Silva.

Las Heras (69): Julieta Tell 7. Abril Ramirez 15, Natacha Pérez 14, Carolina Sanchez 15, Gabriela Herrera 4 (x) (f.i.) Victoria Gauna 8 (x), María Rubia 6, Ornela Guevara 0. DT: Cristian Vargas.

Parciales: 17-15; 31-30 (14-15); 49-51 (18-21); 63-69 (14-18)

Jueces: Carolina Quiroga, Florencia Benzer y Carla Domingo

Foto: Gentileza

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.