Gonzalo Najar y Gastón Javier fueron suspendidos por “no negativo”

(Por @Sport) – El ciclista salteño Gonzalo Najar , ganador en enero pasado de la Vuelta a San Juan , dio positivo por CERA (siglas en inglés de Continuous Erythropoietin Receptor Activator, activador continuo del receptor de la eritropoyetina), una forma de EPO, según anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI). A raíz de esto San Juan contribuyó con todo lo necesario para que la UCI logre aclarar la situación y de este modo transparentar la competición para que la provincia siga siendo la capital del ciclismo.

Najar dio positivo. El resultado seguramente afectará su futuro profesional. Una lástima. (Foto: @Comunicacional).

Najar dio positivo en un control realizado el 21 de enero, el primer día de una carrera que el campeón argentino de 2017 ganó siete días más tarde, tras imponerse en la cima de la quinta etapa.

“La UCI anuncia que dos corredores del equipo continental Sindicato de Empleados Públicos de San Juan fueron notificados de un análisis adverso en las muestras obtenidas durante la Vuelta a San Juan”, explicó la entidad del ciclismo internacional en un comunicado, para luego nombrar a Gonzalo Joaquín Najar por positivo de CERA, y a Gastón Emiliano Javier, que dio positivo de esteroides anabolizantes en un control realizados el 23 de enero, dos días después que su compañero.

La UCI especificó que ambos controles fueron detectados por la Fundación de Antidopaje en el Ciclismo (CADF, por sus siglas en inglés), el organismo independiente de la UCI a cargo de definir y realizar las estrategias antidoping en este deporte.

En Mendoza ostenta el récord de ganar en tres oportunidades, de manera consecutiva, la exigente etapa del Manzano Histórico. (Foto: @Comunicacional).

Ahora, ambos ciclistas tienen el derecho de requerir y presenciar el análisis de la muestra B del control, aunque de acuerdo con las reglas antidopaje de la UCI, ambos han sido suspendidos de manera provisoria hasta que se tome una decisión.

El SEP está en dificultades. (Foto: @Comunicacional).

En la clasificación final de la Vuelta a San Juan, Najar aventajó en 51 segundos al veterano español Óscar Sevilla (41 años) y en 1 minuto y 11 segundos al italiano Filippo Ganna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s