Gran festejo realizó la CoMeDe para los dirigentes deportivos mendocinos

el

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Con una interesante porción de dirigentes mendocinos reunidos en el restaurante Las Terrazas del Lago del Club Mendoza de Regatas, la CoMeDe (Confederación Mendocina de Deportes) festejó, por cuarto año consecutivo, el Día del Dirigente Deportivo.

El 30 de abril, instituido como fecha de conmemoración para los dirigentes deportivos de Mendoza, de acuerdo a lo expresado por una Ley provincial, tiene un fuerte valor para los popes de diferentes asociaciones y federaciones del deporte local, aunque en esta ocasión la juntada cambió de fecha.

Con una interesante porción de dirigentes mendocinos reunidos en el restaurante Las Terrazas del Lago del Club Mendoza de Regatas, la CoMeDe (Confederación Mendocina de Deportes) festejó, por cuarto año consecutivo, el Día del Dirigente Deportivo. (Foto: @Comunicacional).

En la ceremonia estuvo presente Humberto Pagano, el Presidente de la CoMeDe y el Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta. También estuvo Rodrigo Araya, el Director del Deporte Federado. Todos disfrutaron de una hermosa velada que se extendió pasada la medianoche en el corazón del Parque General San Martín.

El Deporte mendocino vivió una verdadera fiesta. (Foto: @Comunicacional).

La CoMeDe entregó diplomas y reconocimientos a los técnicos destacados en la última temporada; cerrando la noche los galardones por la trayectoria dirigencial de sus pares. Recibieron diplomas la entrenadora Silvina Villalobos (fútbol); los entrenadores Alfredo Zanona, Eric Aciar, Rubén Maya, Gustavo Latuf y Adrián Rodríguez ( Balonmano); David Carrasco (Vóley), y Mario Negri (Tiro). También fueron destacados los jueces internacionales Adolfo Keim (Vóley), y Natalia Sosa (Kung fu).

Recibieron distinciones especiales los dirigentes Julio Contreras (balonmano), en forma póstuma. Mirta Ponce de Salvini (hockey sobre patines), y Enrique Castillo (vóley). Mientras, el presidente del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, José Manzur, estuvo ausente debido a que acompañó al plantel profesional que jugó y ganó. La distinción fue recibida por integrantes de la comisión directiva.

La distinguida mesa del hockey sobre patines. (Foto: @Comunicacional).

Pagano, destacó en el discurso de bienvenida el valor de trabajar para el bienestar de lo demás: “El tiempo es uno de los capitales más valiosos que comprometen todos los dirigentes deportivos en su función, y la mayoría de las veces lo hacen ad honorem. Trabajar a favor de los demás, habla de la pasión y también del compromiso con el que desarrollan su labor”.

El ex Presidente del Tiro Federal Mendoza realizó además importantes anuncios para la presente temporada: “Comenzamos a trabajar en capacitaciones cortas, brindando a los dirigentes nuevas herramientas para que puedan mejorar su función al frente de sus entidades. Además lanzaremos una tarjeta con beneficios para los dirigentes del deporte provincial, apuntando a reconocer su dedicación y labor e integrarlos como invitados en eventos deportivos, sociales y culturales”.

Federico Chiapetta celebró la labor que realizan los dirigentes locales y agregó: “Uno fija prioridades cuando se planifica, trabaja en el deporte social. El Estado invierte mucho dinero para integrar a los jóvenes al mundo del deporte. Muchos de ellos no seguirán practicando una disciplina, pero es un riesgo que se debe tomar”.

“Es una muy buena idea de reunir a los motores que encienden el deporte en nuestra provincia. Tanto dan y tan poco reciben a cambio los dirigentes que es muy positivo poder, al menos, una vez al año, realizarles un reconocimientos” agregó Analía Caballero, Gerente de Gestión de la CoMeDe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.