El básquet de Regatas celebra la llegada de Enrique Tolcachier

el

(Por Gabriela Mussuto Tenenbaum) – El presidente del Club Mendoza de Regatas, Doctor Jorge Aguirre Toum, presentó en conferencia de prensa, al reconocido entrenador Enrique Tolcachier, quien desde principios de mayo asumió la responsabilidad como coordinador de la Rama de básquet y entrenador de la Primera Categoría del Club.

En pleno clima de celebración, Aguirre señaló que “en el marco de la gestión es un orgullo hoy presentar a Enrique como entrenador de Regatas”. Esto es porque Tolcachier es un icono del básquet argentino, fue uno de los entrenadores de la Selección Argentina que más logros dio a nuestro país y que conquisto varios campeones olímpicos.

Enrique Tolcachier asumió desde principios de mayo la responsabilidad como coordinador de la Rama de básquet y entrenador de la Primera Categoría del Club. (Foto: Prensa CMR).

Con entusiasmo y emoción, el presidente de Regatas continuó: “Es un gran entrenador que estuvo en varios clubes. Con su incorporación queremos poner en valor la rama de básquet tan querida para nuestra institución. Esperamos que este proyecto que vamos a iniciamos con Enrique, sea de largo alcance para llegar a grandes logros, no solo provinciales sino nacionales”.

Por su lado, Tolcachier destacó que “no tenía pensado dirigir equipos, pero las autoridades de Regatas me dieron una gran oportunidad y acepté el desafío por ser un proyecto deportivo que tiene como máximo objetivo la formación integral de los jugadores, que abarcará aspectos, tácticos, técnicos, físicos y alimentarios”.

Tolcachier es un icono del básquet argentino, fue uno de los entrenadores de la Selección Argentina que más logros dio a nuestro país y que conquisto varios campeones olímpicos. (Foto. Prensa CMR).

El coach, reconocido entrenador con diferentes pasos por el mundo remarcó con fuerte expectativa: “Conozco la historia del club y su trayectoria, tenemos la posibilidad de hacer un proyecto a largo plazo, con mucho potencial, esto por la tradición por la historia y la infraestructura que tiene la institución”. Además, señaló que “por la cantidad de socios y chicos que juegan al básquet, este proyecto apunta a dos áreas bien definidas: una el área social donde vamos a brindar la mejor atención a los niños que empiezan a jugar al básquet desde muy pequeños, hasta el que se desarrolla en la Primera división, dándole mucha importancia a lo integral de cada niño joven que vaya a jugar en Regatas. Y la otra parte del proyecto apunta al desarrollo de los proyectos deportivos de basquet dentro del club y los jugadores lleguen a grandes logros, como aluna vez tuvo y que hoy se merecen grandes logros”

Para terminar y abriendo camino a un gran futuro institucional, el célebre basquetbolista concluyó: “Quiero recalcar bien que va a ser un proyecto de inclusión social y deportivo bajo una misma estructura, lógicamente que van a existir dos caminos de recorridos diferentes que vamos a atender, pero con la misma pasión puesta en beneficio del crecimiento de la entidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.