Las Heras Básquet arranca una nueva ilusión en la Liga Femenina

el

(Por Redacción) – Las Heras Mendoza Básquet comenzará su segunda participación en la Liga Nacional Femenina de Básquet, cuando esta noche desde las 21 horas enfrente en Buenos Aires a Obras Sanitarias.

Las dirigidas por Cristian Vargas, tienen novedades en su plantel no por los refuerzos sino por las bajas temporales. Hasta el 31 de Mayo no contará con Victoria Gauna ni Abril Ramírez ya que están participando de los Juegos ODESUR en Bolivia. En cuanto a la extranjera no llegara desde Serbia Ana Radovic debido a una lesión que tiene y sí llegará Tainá Paixão, brasilera que juega de base, tiene 26 años de edad y viene de jugar en el Clube Olivais-Coimbra de Portugal.

El plantel será el mismo que llego al Final Four en el templo del rock. Las variantes que tendrá serán aquellas jugadoras que disputen la nueva Liga de Desarrollo que irán alternando con el primer equipo. Esa será una de las novedades sumada con la Liga 3×3.

El plantel en “desarrollo” será: Lucia Buriani (Banco Mendoza), Valentina Escalona (Banco Mendoza), Romina Gatica (Banco Mendoza), Sofía Rosenblat (Andes Talleres), Valentina Anta (Andes Talleres), Flavia Sidoli (Andes Talleres), Candela Ledesma (Petroleros YPF), Candela Sauretti (Petroleros YPF), Renata Serangeli (Petroleros YPF), Valentina Lazzaro (Petroleros YPF), Paula Peralta (Petroleros YPF), Fabiola Angileri (C.S. y D. Junín), Julieta Cano (C.D. Rivadavia), Sol Quiroga (Munic. de Maipú), Nazarena Medina (Munic. de Maipú), Federica Del Bosco (Munic. de Maipú). A estas se le sumarán las jugadoras del primer plantel como Guevara, Gauna, Ramírez y Arias que deberán jugar una serie de partidos en la Liga de Desarrollo. Su entrenador será Nahuel Oyarce.

Antecedentes: En el primer torneo de la Liga Femenina 2018, Las Heras y Obras se enfrentaron dos veces. La primera, abriendo la competencia, fue victoria para el elenco bonaerense por 76 a 69 con Andrea Boquete (20) como figura. La vuelta, disputada en Mendoza, también fue victoria para el “Rockero” por 78 a 59.

El Dato: Se suma a Obras la alero, Julieta Ale proveniente de su temporada en Brasil, Weleska Pérez y Jennifer Calixto.

El número: La mendocina Andrea Boquete fue sin dudas la jugadora relevante en números en la primera etapa de La Liga Nacional Femenina, liderando eficiencia con 23,4% y terminando tercera en goleo con 17,9. En el equipo mendocino, Carolina Sánchez fue líder en rebotes totales prácticamente toda la primera parte, terminando con un promedio de 10,8%.

Parte médico: En el local Macareno Rosset sigue recuperándose de la lesión en la fascia plantar del pie de derecho.

Se Dijo: “Estamos a la espera de los refuerzos, pero seguimos apostado a las jugadoras de Mendoza y su desarrollo. Esta segunda etapa será dura, pero también será para crecer. No se si es el lugar que debíamos tener, pero llegamos a las semis y dejamos la vara muy alta. Debemos seguir progresando y superar lo que hicimos en la primera fase. Tenemos toda la fe en nuestro objetivo” Cristian Vargas ( DT Las Heras).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s