El clásico del hockey sobre patines terminó con una candente igualdad

el

(Por Jorge Alejandro Márquez) –  Andes Talleres y Leonardo Murialdo igualaron tres a tres en un duelo válido por la fecha número doce del Torneo Apertura de la AMP jugado en el estadio Salvador Bonano ante una muy buena convocatoria de público.

Matías Fernández le custodia el arco a su hermano Rodrigo ante el intento de Ferrucio. El Yoyi fue una de las figuras del partido. (Foto: @Comunicacional).

El Canario comenzó mejor que su rival y por eso no extrañó que se pusiera en ventaja con un gol convertido por El Torero Pablo Sáez al minuto de juego y luego , a los cinco, El Hacha Francisco Nardi ponía el segundo para el equipo que dirige el Virrey de Villa Nueva Néstor Perea.

Dos exquisitos. Pablo Sáez (Murialdo) y Exequiel Tamborindegui (Talleres). Los dos mostraron un alto nivel en el clásico. (Foto: @Comunicacional).

Otra vez merodeaban en el Bonano los fantasmas de la paternidad Canaria (diez partidos que Talleres no puede festejar ante su clásico rival).Pero el Azulgrana jamás se resignó. Fue Enrique Muzzio quien señaló el descuento. Con ese marcador se fueron al descanso.

Andes Talleres y Leonardo Murialdo protagonizaron un excelente juego ante una muy buena concurrencia de espectadores en el Salvador Bonano. (Foto: @Comunicacional).
No se dieron tregua. Azulgranas y Canarios protagonizaron un gran duelo. (Foto:@Comunicacional).

El interminable Nacho Labiano señaló el tercero y parecía que la historia estaba terminada, pero otra vez el orgullo Matador saltó a escena. Pablo Gómez y Exequiel Tamborindegui, este con una exquisita definición, empardaron las acciones.

Toda la elegancia de Tamborindegui. Se despachó con un verdadero golazo. Fue el empate de Los Matadores. (Foto:@Comunicacional).

Los últimos minutos fueron intensamente disputados. Lo tuvo Talleres pero también Murialdo y en ambos casos los arqueros impidieron que el marcador se modificara. Una vez finalizado el encuentro se produjeron incidentes. Es tanta la rivalidad que se ha generado en las últimas temporadas que sobrepasa el plano deportivo. Afortunadamente los mismos jugadores aquietaron las aguas.

Lo feo del clásico. Sobre el final otra vez existieron incidentes. Una pena. (Foto: @Comunicacional).

Fue empate, electrizante, bien jugado y festejado en el Este porque Casa de Italia (que hoy tendrá fecha libre) quedó como exclusivo líder del Torneo Apertura.

Otros resultados de la fecha: Banco Mendoza 6-San Martín 1, IMPSA 1-Petroleros 2, Palmira 3-Giol A 4, Rivadavia 8-Talleres A 2 y Giol B 3-La Colonia 5 y Casa de Italia 5 – Godoy Cruz 3.

Este domingo (13ª fecha): a las 18.30, La Colonia-Rivadavia, Godoy Cruz-Giol B y Talleres A-IMPSA; a las 19, San Martín-Palmira. A las 20, Murialdo-Independiente Rivadavia, Maipú/Giol A-Talleres B y Petroleros-Banco Mendoza.

Síntesis

Andes Talleres (3): Rodrigo Fernández, Exequiel Tamborindegui, Juan Cruz Fontán, Pablo González, Enrique Muzzio; DT: Marcelo Inella. Ingresaron:  Matías Fernández, Facundo Estrada, Renzo Comandone.

Leonardo Muraldo (3): Mauro miranda, Francisco nardi, Pablo Sáez, Joaquín Vargas, Franco Ferruccio; DT: Néstor Perea. Ingresaron, Adolfo Isoler, Germán Nacevich, Ignacio Labiano.

Pista: Salvador Bonano

Jueces: Julio Sosa – Claudio Terraza

Posiciones: Casa de Italia (29); Andes Talleres (28), Leonardo Murialdo (26); Maipú/Giol A 22; Banco Mendoza 21, Petroleros y San Martín 19,  IMPSA15,  Godoy Cruz 14,  Bernardino Rivadavia y La Colonia 11, Maipú/Giol B 9, Independiente Rivadavia 7, Atlético Palmira y Andes Talleres A 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.