Ignacio Gili sufrió un infarto bulbomedular pero le presenta gran batalla

(Por Jorge Alejandro Márquez) – No son horas felices que le toca vivir a Ignacio Gili, el gran corredor mendocino que ha sabido conocer las mieles de obtener en, dos oportunidades, la mítica Vuelta de Mendoza. También sabe lo que es representar a la Argentina en Juegos Olímpicos y ni que hablar a la hora de repasar logros en pruebas de mountain bike en diferentes partes del mundo.

En España y luego de concluir la Titán Desert, El Chueco sufrió una grave complicación que le significó soportar un infarto bulbomedular. Afortunadamente contó con todos los cuidados que requiere este tipo de accidentes y luego de estar internado cerca de 20 días en España, el corredor oriundo de General Alvear, ya está en Mendoza al cuidado de su familia.

Todo el ambiente del ciclismo y el mountain bike hace fuerza para que El Chueco Gili encuentre una pronta recuperación. (Foto: @Comunicacional).

Sabedor de todo lo que representa Ignacio Ariel Gili para el deporte de Mendoza, el destacado entrenador contó su experiencia en las redes sociales; “Buenos días a todos, son muchos los comentarios que andan dando vuelta respecto a mi salud. No salí antes a contarlo porque no había nada claro hasta el momento, ahora bien le paso a contar” explica en el arranque de la historia.

“El día lunes después de la Titán Desert me encontré con una situación “complicada ” en la cual quedé internado en un hospital de España por 18 días. Mi patología se llama síndrome de Wallenberg, que afecta los primeros pares craneales, afecta la deglución y sensibilidad en brazo y pierna por lo cual influye en el equilibrio” dice.

“Estoy en buen camino con tratamiento el cual comenzó con un entrenamiento de fisio en los cuales José del hospital de España era mi entrenador, lo cual le agradezco mucho… (José si estás leyendo esto, millones de gracias) explica el querido Chueco.

“Desde la semana pasada ya estoy en  Mendoza trabajando en conjunto con la Clínica San Andrés, en la misma clínica en la cual hago los tratamientos con fisioterapia, psicóloga, rehabilitación robótica, fonología y nutricionista. Mis ganas de avanzar son enormes y estamos en buen camino, paso a paso, día a día, escalón por escalón. Esta patología te agarra una en un millón y me tocó (hasta esa suerte tengo jaja)” bromea el deportista en su escritura.

Ignacio Gili ya está en Mendoza al cuidado de su familia. (Foto: @Comunicacional).

“Respecto a mi recuperación, vamos muy bien trabajando día a día, esto puedo llevar un tiempo (una semana, un mes, 3 meses, no lo sé). Vivo el día a día y tengo como objetivo que la semana próxima pueda haber un gran avance como lo vengo sintiendo. Muchas gracias a todos por ponerse en contacto conmigo, con nosotros y la gente allegada, me encuentro muy apoyado con la familia, mi señora esposa Laura la cual viajó hasta España para estar a mi lado y a cada uno de ustedes que ya se los agradecí y en su momento se los volveré a agradecer” cierra Ariel Ignacio.

¿Qué es el Síndrome de Wallenberg?

El Síndrome de Wallenberg, descrito en 1895 por el Doctor Adolf Wallenberg (1862-1949), consiste en un conjunto de signos y síntomas causados por la oclusión de la porción intracraneana de la arteria vertebral o de una de sus ramas, la arteria cerebelosa inferior posterior, desarrollándose un infarto bulbomedular lateral (síndrome dorsolateral del bulbo). Además de las clásicas causas de oclusión se ha descrito en enfermedades desmielinizantes, abscesos, metástasis, hematomas, y necrosis post-radioterapia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.