Emmanuel Guevara dejó el hospital y ya está junto a su familia

(Por Redacción) – Tras doce días de internación “El Loco” Emmanuel Guevara dejó el Hospital San Luis luego del grave accidente que sufrió el 1º de junio cuando realizaba la hoja de ruta en el Paraje Las Chilcas donde Woronko y Pollo perdieron la vida.

Emmanuel “El Loco” Guevara tiene varias etapas más que recorrer para ganar la carrera de su vida. Ayer, tras permanecer doce días internado en el Hospital San Luis, varios de ellos grave, recibió el alta médica y podrá continuar con la recuperación desde su casa.

“Estoy emocionado porque realmente no esperé nunca este trato de la gente. Principalmente la humildad de los médicos y de todo el mundo; hicieron la diferencia de una clínica privada a una social como es el ‘gran hospital nuestro’”, expresó emocionado Emmanuel al salir del centro médico.

También agradeció la compañía de su familia y de toda la gente que le brindó su apoyo desde que sufrió el accidente que lo dejó en coma,  el 1º de junio, en el Paraje Las Chilcas, cuando realizaba la hoja de ruta en la previa del Rally de San Francisco junto a Oscar Pollo y Leonardo Woronko, quienes perdieron la vida en el acto.

“El Loco” dijo que felicitar al cuerpo médico y enfermeras es lo mínimo: “Entré muerto y me sacaron andando”.

El día del accidente, Guevara ingresó al hospital con contusiones pulmonares, fracturas en las costillas y el esternón y traumatismo de tórax y muñeca. Debieron inducirlo a un coma, conectarlo a un respirador y suministrarle medicación para que sus riñones funcionaran.

A cinco días de su ingreso, el ciclista había presentado una mejoría en su salud aunque su estado seguía siendo reservado. Tres días después pasó a sala común, lúcido, respirando por sus propios medios, sin fiebre y con el buen ánimo que siempre lo caracterizó.

“La semana pasada recién me vio el médico que me recibió en la terapia y me miró y me dijo ‘¿Este sos vos?. Yo hermano ya te daba para el otro lado, qué bien te has recuperado’”, dijo Emmanuel sobre su milagrosa recuperación en una entrevista exclusiva que mantuvo con el Diario de la República.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s