Leandro Espínola, el formador de formadores del atletismo de Mendoza

(Por Sabrina Márquez) – Lo conocen como el Profe, como El Cacho, otros más “atrevidos” le dicen El Dinosaurio. Todos coinciden, además en que es una verdadera inminencia a la hora de enseñar. Da gusto escucharlo. Es hermoso verlo gesticular cuando rememora hazañas pasadas y da placer escucharlo cuando cuenta su pasado personal.

Curtido por las horas de la vida, Leandro Espínola se muestra feliz por el presente que ofrece el atletismo de Mendoza, su gran pasión.

“Mendoza tiene un buen semillero. Nos cuesta mucho poder salir de la provincia para probarnos y así poder seguir creciendo. Nuestro próximo objetivo será Concordia. De alguna u otra manera estaremos ahí” promete el Profe.

El Profe Espínola es uno de los referentes con los que cuenta el atletismo mendocino. (Foto: @Comunicacional).

“El photo finish nos va a dar un enorme salto de calidad. La presencia de Javier Cisterna ha sido importante porque nos ha dado un curso y así sacaremos un gran provecho de este nuevo chiche. Con el photo finish todas las marcas van a poder ser homologadas” cuenta orgulloso.

“Como todo argentino comencé a jugar futbol  y la verdad es que me desempeñaba bastante bien. A los 8 y 9 años comencé a correr en mi escuela  primaria. Por esos años no había profesores de Educación Física así que eran las maestras quienes nos enseñaban. Luego apareció el profesor José Rigoberto Olguín (la pista sintética lleva su nombre), uno de los lanzadores del atletismo de Palmira junto con el Ingeniero Nibaldo Azocar. Yo ya estaba en segundo año y la verdad es que me terminó de gustar. Tuve la suerte de progresar en el atletismo donde logré doce campeonatos argentinos e incluso fui convocado al seleccionado nacional. Conocí gente maravillosa como Gladis Ortega, Sofía Módica, Miguel Batistella, gente que salió de la cantera de Palmira y luego en el IEF, conté con la suerte de continuar mi pasión por el atletismo” rememora el experimentado Cacho.

Pisando la pista sintética, el olimpo del atletismo de Mendoza. (Foto: @Comunicacional).

“Junto a Gladis Ortega, mi primera señora, trabajamos por más de quince años en el atletismo de Palmira hasta que ella fallece y en ese entonces sentí ganas de dejar todo, pero como había tomado unas horas de atletismo en la Universidad seguí adelante hasta que me jubilé” cuenta con gestos de nostalgia.

“En El IEF estuve 36 años como profe y ahora soy el Presidente de la Asociación Mendocina de Atletismo, una disciplina que en la parte material me ha dado un diez por ciento pero la gran posibilidad de conocer gente maravillosa y eso es impagable” dice orgulloso en el final de la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.